21 de septiembre
Miércoles
Mayormente despejado
23°
35°
Jueves
Parcialmente nublado
19°
35°
Viernes
Mayormente despejado
18°
29°
Sábado
Nublado
17°
25°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
viernes 14 de julio de 2017, 15:40

PJC: Para fiscal, nativos nada tienen que ver con producción de droga

Un agente fiscal del Ministerio Público se pronunció en contra de la detención de nativos indígenas durante un supuesto allanamiento antidrogas. Desmintió que los demorados en las inmediaciones de una plantación de marihuana sean responsables de la producción ilícita.
Marciano Candia | Pedro Juan Caballero

El fiscal antidrogas Martín Areco salió al paso del informe policial que señala que 11 nativos fueron detenidos en un procedimiento efectuado en el lugar denominado Colo'o, jurisdicción de Capitán Bado.

"Ellos fueron encontrados en las inmediaciones y fueron llevados por la Policía. Luego yo he conversado con cada uno de ellos y se notó que nada tenían que ver con el procedimiento. Ante esto, ordené a mi asistente concretar un procedimiento para identificar a los mismos, con el fin de dejarlos en libertad nuevamente", dijo el abogado.

Los nativos fueron identificados como: Marcelino Villalba (35), Lidio Ledesma (36), Virgilio Villalba (22), Augusto García (20), Ricardo Vera (19), Waldemar García (21), Valdir Vera (19), Adilson Cardozo (20), Cándido Méndez (50), Eusebio Benítez (37) y Aldo De Los Santos Vera Ramos (23); todos de nacionalidad paraguaya.

En este procedimiento no hubo detenidos, recalcó el fiscal.

EL CASO

El comisario Abel Cañete había comunicado esta semana sobre el allanamiento de un inmueble rural y la destrucción de plantaciones de marihuana. En tal procedimiento, agentes policiales detuvieron a indígenas.

El operativo estuvo a cargo del fiscal Martín Areco, quien finalmente sostuvo que los indígenas no tenían relación con el hallazgo y los dejó en libertad.

El inmueble se ubica en la colonia Colo'o, estancia Consoni, del distrito de Capitán Bado, en Amambay.