8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Tormentas
21°
25°
Sábado
Poco nublado con tormentas
20°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
31°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
miércoles 29 de junio de 2016, 02:00

Pirayú hechiza a desarrolladores del exterior con su artesanía y posadas

Una delegación de mujeres tanto de Taiwán, Australia como Argentina visitaron la ciudad de Pirayú, del Departamento de Paraguarí, para interiorizarse sobre el impacto turístico desarrollado en la zona, de tal manera de analizar una cooperación y así potenciar el empoderamiento femenino en Paraguay.

Liza Lin, presidenta de la Federación Internacional de Mujeres de Negocios y Profesionales de Taiwán; Marta Solimano, coordinadora regional América Latina de BPW Internacional, y Freda Miriklis, directora de Creating Winning Partnerships, encabezaron la delegación de mujeres extranjeras que visitaron el país.

Las empresarias refirieron que están buscando la oportunidad de desarrollar internacionalmente los países que visitan, como es el caso de Paraguay, y lograr empoderar a las mujeres en el campo económico para que puedan llevar sus productos a nivel internacional, como el caso de las artesanías que podrían ser exportadas.

Afirmaron, además, que la intención es trabajar sobre todo con grupo de mujeres rurales o cooperativas para que se pueda aumentar la producción y llegar a los mercados internacionales. En dicho marco, recorrieron ayer la nombrada ciudad para ver cuáles son las oportunidades y potenciar el talento femenino a fin de llegar al empoderamiento económico.

La Federación también realizó otros trabajos benéficos, como el aporte para la construcción de escuelas en San Ignacio Misiones. Refirieron que volverán en diciembre para la inauguración de la obra y seguir con la acción de ver y entender mejor para ayudar correctamente, además de atender los otros proyectos que se presentan.

turismo. La ciudad de Pirayú mostró a las empresarias extranjeras sus atractivos, como lo es su historia, artesanía y comidas típicas, además dentro del circuito fueron conociendo sobre el programa de posadas turísticas y turismo joven que ha logrado un impacto positivo para el desarrollo de la zona, según la Secretaría de Turismo, que realizó el acompañamiento a las visitantes que valoraron mucho lo que vieron durante el circuito.

Por su parte, la ministra de Senatur, Marcela Bacigalupo, manifestó, en medio de la recepción, que el turismo es esa industria humana que deja un beneficio a las comunidades, “es el mejor vehículo para mostrar lo que somos del alma sin copiar nada del resto, solo mirar en lo que somos buenos y hacer la puesta en valor”, resaltó.