11 sept. 2025

Piloto fallece tras caer su avioneta en Encarnación

Un piloto de aviación falleció luego de que su avioneta cayera tras, aparentemente, sufrir un desperfecto mecánico. Sucedió en la mañana de este domingo en el aeropuerto de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

El fallecido se desempeñaba como piloto en la avioneta con matrícula ZPBHU que brindaba el servicio de taxi aéreo, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

La aeronave llevó a cuatro pasajeros desde Asunción hasta la ciudad de Encarnación; todos ellos descendieron en el aeropuerto de la ciudad. El piloto volvió a tomar vuelo poco después de las 10.00, cuando sufrió, aparentemente, un desperfecto y cayó. El accidente se registró en la zona de la cabecera noreste del aeropuerto.

El piloto, identificado como Amado Rey Estigarribia, falleció en el lugar, según informaron las personas que lo rescataron.

En el sitio se encuentran bomberos voluntarios de la unidad de rescate de la Policía Nacional y autoridades del aeropuerto municipal de la ciudad de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Los tres agentes de la Policía Nacional quienes resultaron heridos tras frustrar un asalto en Caaguazú están fuera de peligro. Uno de ellos continúa internado en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Ministerio Público realizaron este jueves un importante procedimiento en una vivienda ubicada sobre la calle Brasil, en el barrio Virgen de Caacupé, de Pedro Juan Caballero.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) inició este jueves los trabajos de reparación en el Puente Nanawa, en la ciudad de Concepción, luego del accidente que costó la vida a un joven camionero, quien cayó al río Paraguay.
La mujer sospechosa de haber matado a puñaladas a su bebé de 45 días de nacido será evaluada sicológica y siquiátricamente ante una junta médica para determinar bajo qué figura penal será imputada. El hecho sucedió en Ñemby, Departamento Central.
Dos militares comisionados al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) en Canindeyú fueron apartados de sus cargos y se les abrió un sumario, tras viralizarse fotografías consumiendo aparentemente bebidas alcohólicas con uniformes puestos y con sus armas de fuego.
Un hombre fue condenado a 22 años de cárcel por el abuso sexual de su hija menor en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. El agresor aprovechaba que la menor se quedaba a solas con él en la casa, bajo su cuidado, mientras la madre salía a trabajar.