18 dic. 2025

Piloto fallece tras caer su avioneta en Encarnación

Un piloto de aviación falleció luego de que su avioneta cayera tras, aparentemente, sufrir un desperfecto mecánico. Sucedió en la mañana de este domingo en el aeropuerto de Encarnación, en el Departamento de Itapúa.

El fallecido se desempeñaba como piloto en la avioneta con matrícula ZPBHU que brindaba el servicio de taxi aéreo, informó el periodista de Última Hora Raúl Cortese.

La aeronave llevó a cuatro pasajeros desde Asunción hasta la ciudad de Encarnación; todos ellos descendieron en el aeropuerto de la ciudad. El piloto volvió a tomar vuelo poco después de las 10.00, cuando sufrió, aparentemente, un desperfecto y cayó. El accidente se registró en la zona de la cabecera noreste del aeropuerto.

El piloto, identificado como Amado Rey Estigarribia, falleció en el lugar, según informaron las personas que lo rescataron.

En el sitio se encuentran bomberos voluntarios de la unidad de rescate de la Policía Nacional y autoridades del aeropuerto municipal de la ciudad de Encarnación.

Más contenido de esta sección
Un sicario asesinó a tiros a un hombre frente a su vivienda en la Colonia Fortuna Guazú, del distrito de Zanja Pytã, distante a 45 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Se desconocen los motivos del hecho.
La Cámara de Senadores dio su acuerdo constitucional para el ascenso a siete comisarios para la categoría de comisarios generales directores y a 27 como comisarios generales inspectores. Varios senadores cuestionaron algunos nombres por antecedentes relacionadas con Sebastián Marset y el ex diputado Eulalio Lalo Gomes.
La Policía Nacional detuvo a cuatro hombres como sospechosos de hacerse pasar como clientes y robar a conductores de motobolt.
Familiares y allegados dieron el último adiós este miércoles a Celso Fabián López Rojas, joven concepcionero víctima de un crimen el pasado lunes en la ciudad de Altos junto a su pareja, la joven Jimena Jazmín Colmán Jiménez, de 23 años. El caso aún se encuentra bajo investigación.
La Policía del Alto Paraná, en coordinación con el Ministerio Público, detuvo en la tarde de este miércoles a cinco personas en un operativo contra los autores del robo a un camión repartidor de refrescos, ocurrido el martes en el kilómetro 12 de Ciudad del Este, donde los delincuentes se alzaron con aproximadamente G. 100 millones. También se los vincula al asalto a una cooperativa a inicios de este mes.
El titular de Petropar, Eddie Jara, sacó un comunicado negando que exista irregularidad alguna en su proceder ni en el manejo de su patrimonio y finanzas. Aclaró que hará su descargo ante la Contraloría General de la República, entidad a la que cuestionó por el manejo de información “confidencial” ante un proceso evaluativo que aún no culminó.