17 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
lunes 27 de marzo de 2017, 15:54

Piden sesión con posible tratamiento de enmienda

Senadores a favor de la enmienda presentaron una nota al titular del Congreso, Robert Acevedo, con el fin de solicitar la convocatoria para una sesión extraordinaria el martes a las 8.00. El pedido refiere dar entrada al proyecto para modificar el reglamento interno, que sería el primer paso para dar curso a la enmienda.

Entre los firmantes se encuentran por la ANR Lilian Samaniego, Juan Darío Monges, Derlis Osorio; mientras que por el PLRA, los senadores firmantes son Ramón Gómez Verlangieri, Carlos Filizzola y Zulma Gómez, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Acevedo, manifestó que va a tomarse las 48 horas para decidir una convocatoria a sesión extraordinaria.

"Tengo 48 horas para tomar una decisión, dejaremos correr el plazo", indicó en contacto con la radio 730 AM.

"No pueden aprobarla con el vicepresidente segundo mañana, hay un presidente en ejercicio", explicó.

Refirió que el presidente tiene que tomar la decisión de darle entrada, de otra forma, es un atropello, según calificó. Señaló además que se reunirán este martes con los líderes de bancada para tratar el tema.

"Coincido con Mario Abdo Benítez, son los primeros pasos para la violación constitucional", acotó.

"Hay un presidente en actividad que fue electo hasta el 30 de junio y que está presente, está en el recinto, se deben agotar las 48 horas", concluyó Acevedo.