El animal silvestre apareció en una vivienda ubicada en la Compañía 3 de Mayo de Santa Rosa, Misiones, durante la madrugada de este lunes. Presenta heridas en el rostro y se presume que fue atacado por perros de la zona.
El dato salió a la luz luego de que la señora Elva Pereira, dueña de la casa donde apareció el animal, haya solicitado ayuda a las autoridades para que puedan rescatarlo, con el fin de brindarle asistencia veterinaria.
“A las 02.30 de este lunes llegó a nuestra casa bastante lastimado y desesperado. Vimos que tiene heridas en la nariz y en el ojo. Tiene cortes que aún sangran. Aparentemente no comió", contó Elva.
Sostuvo que tienen miedo de lo que le pueda ocurrir al animal debido a que la familia quiere asistirlo; pero el oso melero, por instinto, muestra reacciones de ataque.
“Sus pelos no son muy largos, sus uñas sí, por eso creemos que podría ser un kaguare”, agregó la mujer al conversar con la periodista de Última Hora Vanessa Rodríguez.
Doña Elva pidió que los encargados de la reserva animal “Atingy” de la Entidad Binacional Yacyretá se acerquen para rescatar al animal silvestre, pues no saben qué hacer y no quieren que muera.
“Pedimos que le lleven de acá. Los perros le quieren atacar. Le tengo guardado en mi casa, pero deseamos que le busquen los expertos. Mientras, le refugiamos en una esquina bajo una caja de tomate”, detalló.
Solicitó también que lo protejan y le salven la vida. A criterio de la mujer, tiene hambre y sed. “No queremos darle nada porque tenemos miedo de que muera”, insistió.
Entretanto, Rodolfo Almirón, funcionario del sector medioambiente de la Entidad Binacional Yacyretá, precisó que se encuentran realizando gestiones pertinentes para buscar al animal.
Comentaron que definirán si le llevan al zoológico, donde los animales viven en cautiverio, o si le liberan en la reserva para que viva en libertad.