10 de diciembre
Domingo
Mayormente nublado
20°
30°
Lunes
Parcialmente nublado
22°
32°
Martes
Parcialmente nublado
21°
32°
Miércoles
Mayormente despejado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 28 de agosto de 2016, 18:32

Piden que no quede en "oparei" denuncia de corrupción en Limpio

La actual administración de la Municipalidad de Limpio denunció el presunto faltante de entre G. 10.000 y 15.000 millones tras una auditoría externa realizada durante el 2011 y el 2015. Culpan al liberal Toto Gómez Verlangieri de las irregularidades y piden que "pague con la ley".
Carlos Palacios, intendente de Limpio, realizó una denuncia ante el Ministerio Público durante esta semana, asegurando que su administración, con colaboración de una empresa externa contratada para realizar una auditoría en la Comuna, verificó que durante el gobierno de Verlangieri existió, aparentemente, cierta irregularidad en el manejo de los recursos.

"Se trata de contrataciones públicas, es decir, de obras que no siguieron con el proceso licitatorio", dijo esta mañana en la 970 AM.

¿Dinero de la Comuna para elecciones?

Explicó que de la misma manera se toparon con la extracción de unos G. 3.000 millones un mes antes de las elecciones municipales del periodo anterior, de este total devolvieron G. 1.000 millones, mientras que el resto se esfumó, relató Palacios.

"Presumimos que existen hechos ilícitos. Esperamos que la Fiscalía investigue y no quede en el típico oparei. Queremos restituir el buen nombre de la ciudad y que los responsables paguen con la ley", sentenció.