4 de diciembre
Domingo
Mayormente despejado
19°
30°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Política
domingo 6 de noviembre de 2016, 01:00

Piden que el Ejecutivo cumpla promesa

Debido a que desde el Poder Ejecutivo en febrero pasado anunciaron que publicarán la lista de supuestos planilleros en las distintas instituciones públicas y hasta la fecha no lo hicieron, el diputado liberal Édgar Acosta presentó un pedido de informe a la Secretaría de la Función Pública, requiriendo datos al respecto.

En ese sentido, el legislador solicita informes sobre el listado de funcionarios públicos sin labor específica (planilleros), de todas las reparticiones dependientes del Estado, “que el mismo ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, anunció a través de los medios de comunicación en fecha 25 de febrero”.

Asimismo, pide informe sobre la determinación de criterios y parámetros que se tienen en cuenta para establecer la carencia o no de roles, deberes y obligaciones dentro del sector público.

Acosta asegura que dicha lista nunca existió y que la única intención del Poder Ejecutivo fue instalar una cortina de humo para tapar en su momento la grave situación que se venía generando con los incendios en las subestáticas de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) tanto en San Lorenzo como en Lambaré.

“Lo que pedimos es seriedad al Gobierno y a los que administran los recursos humanos y económicos. En febrero ya anunciaron la lista y ya es hora de no meterle a todo el funcionariado en la misma bolsa. Es hora de dignificar, hay mucha gente buena en la función pública”, enfatizó el diputado.

Indicó que sí existen malos funcionarios, que se den a conocer sus nombres y que aparte de ser destituidos, enfrenten el proceso judicial correspondiente, porque cobraban sus haberes sin trabajar.

Dijo que si existen planilleros y no se dan a conocer hay complicidad del Ejecutivo.

El 6 de febrero pasado, desde la presidencia de la República habían comunicado que el informe de todos los datos de los funcionarios públicos requeridos a los ministerios y otras dependencias estatales ya fue remitido en un 100%, sin embargo, nunca fue publicada dicha nómina.