El documento fue presentado por el senador del Frente Guasu Carlos Filizzola y por él se le exhorta a la Secretaría de Emergencia Nacional y a todos los ministerios e instituciones relacionadas con contribuir a paliar los efectos negativos de la crecida sobre las miles de familias afectadas.
Asimismo, instan al Poder Ejecutivo a conformar una comisión interinstitucional que incluya al Congreso Nacional para el mutuo control de la atención a todos los afectados sin discriminaciones, así como el uso de los fondos de emergencia.
Los miembros de la Comisión Permanente no pudieron aprobar directamente la emergencia, debido a que eso les corresponde a ambas cámaras del Congreso, que en estos momentos se encuentran con receso parlamentario hasta el 1 de marzo.
DESPLAZADOS. Las inundaciones en Asunción han desplazado ya a 5.500 familias de acuerdo al informe de la Comuna capitalina. La mudanza se realizó de ambos bañados de Asunción y en los diferentes albergues: zona San Cayetano a Refugio Copaco, Banco San Miguel a Nuevo Hogar, San Roque a Cañadón Chaqueño, San Roque a Melchora Melgarejo del Bañado Norte.
La semana pasada la Junta Municipal de Asunción aprobó la declaración de estado de emergencia en la capital por 30 días.