31 oct. 2025

Piden prisión para implicados en muerte de policía

El pasado martes hubo un enfrentamiento entre efectivos policiales y supuestos motochorros que intentaban asaltar una despensa en las inmediaciones de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Tras el tiroteo un policia falleció y ahora piden prisión para los sospechosos.

policia herido.jpg

En el enfrentamiento resultó herido un Suboficial de la Policía Nacional. Foto: Marciano Candia.

Una imputación pesa actualmente contra Camilo Ocampos y Pedro Espínola Velázquez por hechos punibles de robo con resultado de lesión grave, homicidio doloso, coacción grave y robo agravado. Ahora el agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Balta Martínez, solicita prisión para los imputados.

Los hombres están vinculados con el enfrentamiento que causó la muerte del Suboficial 2° de Policía Osmar Giménez Sosa (28) éste martes, horas después de ser baleado al lograr frustrar el asalto de una despensa de la fracción Santa Teresa, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Según el Ministerio Público, Ocampos fue detenido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, mientras que Espínola ya se encontraba internado a raíz de un disparo que recibió el día del enfrentamiento.

De la misma manera, la Fiscalía encontró en poder de Espínola los objetos robados, además un revólver de calibre 22 milímetros, el cual fue utilizado para acabar con la vida del Suboficial.

El agente ya fallecido vivía en la zona y al percatarse de las intenciones de los malvivientes intervino junto al dueño del local comercial, identificado como Mario Mora, y logró frustrar el robo.

Más contenido de esta sección
Agentes policiales y del Ministerio Público realizaron allanamientos simultáneos en la localidad de San Pedro del Ycuamandyyú en el marco de la lucha contra el microtráfico en la zona. Dos hombres quedaron detenidos y se incautaron evidencias.
El Ministerio de Salud Pública resaltó que el convenio firmado con el Instituto Cardiológico de Corrientes “tiene como objetivo garantizar el acceso a procedimientos de alta complejidad”. La Sociedad Paraguaya de Cardiología y Cirugía Cardiovascular se posicionó en contra de esa rúbrica.
Una mujer que conducía una motocicleta perdió la vida en un triple choque que también involucró a una camioneta y un camión, en la rotonda del kilómetro 10, lado Acaray, sobre la ruta PY02, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La delincuencia no da tregua y gana terreno a nivel nacional, una realidad de la que Encarnación no está exenta. Esta vez, la ola de inseguridad tuvo como víctima a un hombre que, como cada día, se levantó para iniciar su jornada laboral y, al salir rumbo al trabajo, descubrió que su automóvil estaba sin ninguna de las ruedas.
Los asaltos tipo comando cobraron notoriedad en los últimos nueve años en Paraguay, por el uso de explosivos, armas largas y tecnología avanzada, que permitieron al crimen organizado recaudar millones de dólares.
Una unidad del transporte público de la Línea 15.4 terminó impactando contra la parte trasera de otro bus de la Línea 38, aparentemente a causa de un desperfecto mecánico. El percance vial dejó 17 pasajeros heridos, entre ellos niños y una mujer embarazada, en la ciudad de Villa Elisa, del Departamento Central.