29 ene. 2026

Piden prisión para implicados en muerte de policía

El pasado martes hubo un enfrentamiento entre efectivos policiales y supuestos motochorros que intentaban asaltar una despensa en las inmediaciones de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Tras el tiroteo un policia falleció y ahora piden prisión para los sospechosos.

policia herido.jpg

En el enfrentamiento resultó herido un Suboficial de la Policía Nacional. Foto: Marciano Candia.

Una imputación pesa actualmente contra Camilo Ocampos y Pedro Espínola Velázquez por hechos punibles de robo con resultado de lesión grave, homicidio doloso, coacción grave y robo agravado. Ahora el agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Balta Martínez, solicita prisión para los imputados.

Los hombres están vinculados con el enfrentamiento que causó la muerte del Suboficial 2° de Policía Osmar Giménez Sosa (28) éste martes, horas después de ser baleado al lograr frustrar el asalto de una despensa de la fracción Santa Teresa, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Según el Ministerio Público, Ocampos fue detenido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, mientras que Espínola ya se encontraba internado a raíz de un disparo que recibió el día del enfrentamiento.

De la misma manera, la Fiscalía encontró en poder de Espínola los objetos robados, además un revólver de calibre 22 milímetros, el cual fue utilizado para acabar con la vida del Suboficial.

El agente ya fallecido vivía en la zona y al percatarse de las intenciones de los malvivientes intervino junto al dueño del local comercial, identificado como Mario Mora, y logró frustrar el robo.

Más contenido de esta sección
El subembalse del arroyo urbano Poti’y, que divide los distritos de Cambyretá y Encarnación en el Departamento de Itapúa, agoniza cada vez más por la grave contaminación. El aspecto verdoso ahora acapara el espejo de agua, mientras las autoridades locales se pasan la pelota.
Una nueva denuncia contra Orlando Arévalo sobre supuesto título falso, los vuelos directos de Paraguay a los países del Mundial, y la despedida del joven criminal abatido conocido como Pingüi.
Una colisión frontal entre una camioneta y un biciclo en pleno centro de la ciudad de Caaguazú dejó en estado grave al conductor de la moto, un adolescente de 17 años, quien recibió en el cuerpo toda la fuerza del impacto.
Un trágico accidente de tránsito se cobró la vida de un joven motociclista en la madrugada de este miércoles sobre la ruta PY10, a la altura del kilómetro 182, en el distrito de Coronel Martínez, Departamento del Guairá.
En la mañana de este miércoles una operación conjunta de la Receita Federal de Brasil (Aduana), la Fuerza Nacional y el Cuerpo de Bomberos Militar derivó en la incautación de 269,5 kilogramos de una sustancia análoga a la marihuana.
El terror de los hurtos en la zona de la parroquia Cristo Redentor de Coronel Oviedo cayó en redes policiales luego de una minuciosa investigación policial, tras la viralización de un video preparado por un conocido sacerdote que fue víctima de 10 robos en lo que va de este año.