25 abr. 2024

Piden prisión para implicados en muerte de policía

El pasado martes hubo un enfrentamiento entre efectivos policiales y supuestos motochorros que intentaban asaltar una despensa en las inmediaciones de la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero. Tras el tiroteo un policia falleció y ahora piden prisión para los sospechosos.

policia herido.jpg

En el enfrentamiento resultó herido un Suboficial de la Policía Nacional. Foto: Marciano Candia.

Una imputación pesa actualmente contra Camilo Ocampos y Pedro Espínola Velázquez por hechos punibles de robo con resultado de lesión grave, homicidio doloso, coacción grave y robo agravado. Ahora el agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Balta Martínez, solicita prisión para los imputados.

Los hombres están vinculados con el enfrentamiento que causó la muerte del Suboficial 2° de Policía Osmar Giménez Sosa (28) éste martes, horas después de ser baleado al lograr frustrar el asalto de una despensa de la fracción Santa Teresa, en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Según el Ministerio Público, Ocampos fue detenido en el barrio General Genes de Pedro Juan Caballero, mientras que Espínola ya se encontraba internado a raíz de un disparo que recibió el día del enfrentamiento.

De la misma manera, la Fiscalía encontró en poder de Espínola los objetos robados, además un revólver de calibre 22 milímetros, el cual fue utilizado para acabar con la vida del Suboficial.

El agente ya fallecido vivía en la zona y al percatarse de las intenciones de los malvivientes intervino junto al dueño del local comercial, identificado como Mario Mora, y logró frustrar el robo.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.