23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Despejado
25°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Muy nublado
20°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de julio de 2017, 14:51

Piden presupuesto para culminar anfiteatro en Misiones

En San Juan Bautista, Misiones, referentes culturales reclaman una ampliación presupuestaria para culminar el anfiteatro Agustín Pio Barrios, que ya comenzó a deteriorarse por el tiempo en que lleva parada la obra.
Por Mariela Rivarola - Misiones

Al costado de la catedral de San Juan Bautista se encuentra el anfiteatro que pese a la buena proyección como centro de eventos culturales actualmente ya se encuentra con desperfectos.

Por este motivo se reunieron en el salón de la Junta Municipal un grupo de referentes culturales organizados, entre ellos el intendente de la ciudad, Juan Carlos Meza.

"Queremos hacer un reclamo justo del por qué no avanzan las obras y no se desarrollan actividades en este sitio tan emblemático", aseguró el jefe comunal en una entrevista.

Al ser cuestionado sobre una solución, indicó que las comisiones culturales desean pedir una explicación a los representantes de obras públicas y también reclaman por una ampliación presupuestaria para generar recursos y continuar avanzando con las obras.

Por su parte, el arquitecto José Kronawetter, quien es fiscalizador del Ministerio de Obras (MOPC), alegó que hay problemas financieros en los rubros de construcción y equipamiento.

"Estamos buscando una solución porque tenemos una situación similar en el teatro de Villarrica, que está semiterminado pero sin ningún equipo", aseguró y añadió que el anfiteatro en Misiones ya entró a una etapa en la que necesita mantenimiento, porque hay goteras, hojas y botellas en el techo.

El arquitecto consideró que la ampliación debe ser aprobada en el presupuesto general del 2018, y que para tal efecto el intendente realizará gestiones con los diputados locales de Misiones.

Este martes, a partir de las 10.00, las comisiones culturales prevén una manifestación pacífica y simbólica frente al edificio.