21 nov. 2025

Piden presupuesto para culminar anfiteatro en Misiones

En San Juan Bautista, Misiones, referentes culturales reclaman una ampliación presupuestaria para culminar el anfiteatro Agustín Pio Barrios, que ya comenzó a deteriorarse por el tiempo en que lleva parada la obra.

anfiteatro agustín barrios

Vista del anfiteatro Agustín Pio Barrios, en San Juan Bautista (Misiones). Foto: Mariela Rivarola UH.

Por Mariela Rivarola - Misiones

Al costado de la catedral de San Juan Bautista se encuentra el anfiteatro que pese a la buena proyección como centro de eventos culturales actualmente ya se encuentra con desperfectos.

Por este motivo se reunieron en el salón de la Junta Municipal un grupo de referentes culturales organizados, entre ellos el intendente de la ciudad, Juan Carlos Meza.

“Queremos hacer un reclamo justo del por qué no avanzan las obras y no se desarrollan actividades en este sitio tan emblemático”, aseguró el jefe comunal en una entrevista.

Al ser cuestionado sobre una solución, indicó que las comisiones culturales desean pedir una explicación a los representantes de obras públicas y también reclaman por una ampliación presupuestaria para generar recursos y continuar avanzando con las obras.

Por su parte, el arquitecto José Kronawetter, quien es fiscalizador del Ministerio de Obras (MOPC), alegó que hay problemas financieros en los rubros de construcción y equipamiento.

“Estamos buscando una solución porque tenemos una situación similar en el teatro de Villarrica, que está semiterminado pero sin ningún equipo”, aseguró y añadió que el anfiteatro en Misiones ya entró a una etapa en la que necesita mantenimiento, porque hay goteras, hojas y botellas en el techo.

El arquitecto consideró que la ampliación debe ser aprobada en el presupuesto general del 2018, y que para tal efecto el intendente realizará gestiones con los diputados locales de Misiones.

Este martes, a partir de las 10.00, las comisiones culturales prevén una manifestación pacífica y simbólica frente al edificio.

Más contenido de esta sección
El asesor jurídico del Instituto Nacional de Cooperativismo (Incoop), Luis Cuevas, dio detalles del proceso que procedió a la sanción de los directivos de la Cooperativa Poravoty, luego de varias denuncias de socios por la falta de devolución de sus ahorros.
Un operativo antidroga llevado a cabo en Presidente Franco, Alto Paraná, derivó en la incautación de 35 kg de cocaína, con la inscripción Lamborghini, y la detención de un presunto miembro perteneciente a un esquema dedicado al narcotráfico en la zona.
Miles de hinchas del Atlético Mineiro coparon este viernes el Puente de la Amistad, que une Foz de Yguazú con Ciudad del Este. Los fanáticos cruzaron al país para alentar a su equipo en la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Su llegada se suma al intenso movimiento comercial que vive la zona fronteriza.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, se mostró a favor de la decisión del presidente Santiago Peña de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Albirroja en el Mundial. Mencionó que están esperando el sorteo para organizar el receso escolar.
Dos asaltantes sorprendieron a trabajadoras de una farmacia y se llevaron G. 50 millones guardados en una caja fuerte. La Policía verifica imágenes de cámaras de seguridad para identificar a los sospechosos.
El presidente de la República, Santiago Peña, admitió que está evaluando “con mucha seriedad” declarar feriados los días 26 de diciembre y 2 de enero, posteriores a las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Afirma que esta decisión podría beneficiar la economía fomentando el turismo interno.