18 abr. 2024

Piden juicio oral para sacerdote acusado de abusar de un menor

Los agentes fiscales Helios Cuéllar, de María Auxiliadora, y Rubén Moreno, de Edelira, formularon acusación contra el sacerdote católico Félix Miranda Gamarra, por el hecho punible de abuso sexual en niños. Resultó víctima un menor de 14 años. Piden que la causa sea elevada a juicio oral y público.

sacerdote.jpg

Sacerdotes detenidos en España por abusos sexuales se declaran inocentes. Foto: yucatan.com.mx

Según refiere la investigación, los ataques (manoseos) del sacerdote se iniciaron en enero del año pasado, y en mayo del mismo año habría abusado sexualmente del adolescente en la casa parroquial.

El sacerdote Félix Miranda Gamarra fue denunciado ante el Ministerio Público por el representante legal de la Diócesis de Itapúa, tras la denuncia realizada por la madre de la víctima a las autoridades eclesiásticas, quienes como primera medida ordenaron el traslado del ahora acusado a otra zona.

Los representantes del Ministerio Público solicitaron que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Más contenido de esta sección
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.
Agentes de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) interceptaron una furgoneta repleta de mercaderías, que habrían ingresado sin las documentaciones necesarias al país. El procedimiento se realizó en San Pedro.
Meteorología prevé una jornada fresca por la mañana y más cálida por la tarde. La mínima en varios puntos del país descendió a los 14°C y la máxima no superará los 30°C.