3 de diciembre
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
29°
Domingo
Mayormente despejado
21°
32°
Lunes
Mayormente despejado
23°
35°
Martes
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Sucesos
lunes 14 de noviembre de 2016, 01:00

Piden detención de brasileño que mató un perro, pero habría huido

El hombre que habría disparado en la boca al animal se encuentra aún prófugo de la Justicia. Los investigadores presumen que ya habría abandonado nuestro país y que estaría en Brasil en estos momentos.

La fiscala Fátima Capurro ordenó ayer la detención de Vinicius Pires Martins Mato, quien disparó a un perro en la noche del viernes en barrio Obrero. El pedido de detención se realizó tras la apertura de una carpeta de investigación a raíz de una denuncia formulada por la dueña del perro, Salvadora Celestina Vera, contra Pires, quien dijo ser estudiante de Medicina.

Imágenes de circuito cerrado donde se pudieron constatar que el hombre disparó contra el animal también fueron determinantes para la decisión de la agente del Ministerio Público. Capurro informó además que Pires será imputado por perturbación de la paz pública y por la trasgresión de la Ley de Armas.

Karen Vera, hija de la dueña del animal, relató con la voz quebrada todavía por la impotencia y el dolor, que Cañón, como llamaban a la mascota, no era un perro bravo ni violento y que su muerte se debió a un ensañamiento del hombre, que ya tiene antecedentes en el barrio por atentar contra animales. "En el video se ve perfectamente que planeó matar a mi perro; fue un asesinato. Dios mismo dice que no hay que matar. No dice no hay que matar a humanos o animales; habla de asesinato", se quejaba la mujer, que luego reveló que la familia está devastada por la situación ya que Cañón había sido el compañero de su madre por más de 12 años.

"Él acompañaba a mi madre en todos lados. El día que lo mataron, ellos fueron a la despensa; mi mamá dejó el portón abierto para que entre, como hacia siempre", agregó.

El perro, que es mestizo, había sorteado una etapa difícil cuando le fue diagnosticado cáncer en los testículos, que lo tuvo al borde de la muerte. "Soportó una operación y dos sesiones de quimioterapia. Ni eso le pudo llevar y tuvo que venir este hombre a matarlo. Por eso repudiamos el hecho", expresó Karen, acongojada.

fuera del país. La fiscala Capurro reveló que aún no están pudiendo dar con el paradero del brasileño, que estaba estudiando Medicina en nuestro país y cuyo permiso estaba feneciendo, según explicó. Los investigadores presumen que Pires ya habría vuelto a su país de origen, por lo que se pedirá informes al Departamento de Migraciones.