4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 10 de noviembre de 2016, 10:37

Piden hasta 14 años de cárcel para expolicías por secuestro exprés

El fiscal Javier Ibarra solicitó una pena de entre 9 a 14 años de cárcel para cinco expolicías involucrados en el secuestro de dos personas en el año 2013. La medida debe ser analizada por el tribunal mientras el fallo debe dictarse este jueves.
En horas de esta mañana inició el juicio sobre un secuestro exprés ocurrido en el año 2013 en la ciudad de Capiatá, donde una madre y su hija resultaron víctimas del hecho.

El fiscal Ibarra solicitó una pena de entre 9 y 14 años de cárcel para los cinco expolicías acusados de participar en el secuestro como autores del crimen.

La defensa igualmente debe alegar esta mañana, mientras el Tribunal de Sentencia debe dictar el fallo este mismo jueves.

El pedido del Ministerio Público es el siguiente: 14 años de cárcel para Jorge Arzamendia y para Luis Álvarez, 12 años para Donato García, 10 años para Gualberto Almada y 9 años para Mirta Ayala, todos expolicias, informó la 970 AM.

El hecho. Ocurrió el pasado 7 de octubre de 2013 sobre la ruta 1, en el kilómetro 18 de la ciudad de Capiatá. Cinco policías fueron los imputados por secuestro, asociación criminal, extorsión y extorsión agravada.

Según el Ministerio Público, el suboficial mayor Jorge Raúl Arzamendia, la suboficial 2° Mirtha Ayala y los oficiales 1° Juan Walberto Almada y Eugenio Luis Álvarez, quienes prestaban servicios en Investigación de Delitos de la Policía Nacional, secuestraron a la esposa y a la hija de un presunto narcotraficante.

El testimonio de la víctima sostiene que los uniformados la interceptaron sobre la ruta 1 y le pidieron la suma de G. 100 millones para no involucrarla con un caso de narcotráfico.

Para concretar el crimen retuvieron a la hija mientras la mujer fue a buscar el dinero, consiguiendo solo G. 56 millones, además de poner a disposición una camioneta, según antecedentes de judicales.net.