8 de diciembre
Jueves
Lluvioso
21°
25°
Viernes
Lluvioso
20°
26°
Sábado
Poco nublado con tormentas
21°
28°
Domingo
Parcialmente nublado
20°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
ETC
miércoles 29 de junio de 2016, 20:26

Pichu, el asistente canino de la Defensoría Pública de San Juan Bautista

Pichu Midepu es un perro que adoptaron en la sede del Ministerio de la Defensa Pública de San Juan Bautista, departamento de Misiones. Allí recibe alimentos y atención. La mascota brinda seguridad y alegría en el lugar, según los funcionarios de la institución.

Pichu es un perro de aproximadamente 1 año de edad que el año pasado se acercó hasta la sede de la Defensoría Pública y nunca más abandonó el lugar.

Perla Herebia, asistente en la Defensoría, comentó que le denominaron asistente canino de cariño, ya que asiste a las criaturas jugando con ellos cuando llegan hasta la sede en compañía de sus padres para realizar algún tipo de trámite.

El local está ubicado en el km 196 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, allí Pichu encontró el cariño y la atención que no recibió en ningún hogar, ya que era un perro callejero.

"Era un perrito demasiado bueno, estaba flaco, con el pelaje todo feo. Era de la calle y con el correr del tiempo fue engordando, ya que le damos purina, le llevamos al veterinario y le bañamos", indicó Perla Herebia en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Desde aquel primer día en que llegó al sitio, Pichu nunca más se alejó, brindando así cada día una cálida bienvenida a todos los funcionarios.

"Lo más gratificante es que al llegar para marcar nuestra entrada él nos recibe, es el saludo más sincero que podés tener a la mañana, es súper cariñoso", concluyó.

La mascota ahora cuenta además de la compañía de otros dos gatos, quienes la semana pasada fueron llegando hasta el lugar para alegrar también los días de trabajo de todos los funcionarios del local.

Embed