24 abr. 2024

Pichu, el asistente canino de la Defensoría Pública de San Juan Bautista

Pichu Midepu es un perro que adoptaron en la sede del Ministerio de la Defensa Pública de San Juan Bautista, departamento de Misiones. Allí recibe alimentos y atención. La mascota brinda seguridad y alegría en el lugar, según los funcionarios de la institución.

midepu.jpg

La mascota recibe a todas las personas que llegan hasta la institución. Foto: Gentileza.

Pichu es un perro de aproximadamente 1 año de edad que el año pasado se acercó hasta la sede de la Defensoría Pública y nunca más abandonó el lugar.

Perla Herebia, asistente en la Defensoría, comentó que le denominaron asistente canino de cariño, ya que asiste a las criaturas jugando con ellos cuando llegan hasta la sede en compañía de sus padres para realizar algún tipo de trámite.

El local está ubicado en el km 196 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, allí Pichu encontró el cariño y la atención que no recibió en ningún hogar, ya que era un perro callejero.

“Era un perrito demasiado bueno, estaba flaco, con el pelaje todo feo. Era de la calle y con el correr del tiempo fue engordando, ya que le damos purina, le llevamos al veterinario y le bañamos”, indicó Perla Herebia en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Desde aquel primer día en que llegó al sitio, Pichu nunca más se alejó, brindando así cada día una cálida bienvenida a todos los funcionarios.

“Lo más gratificante es que al llegar para marcar nuestra entrada él nos recibe, es el saludo más sincero que podés tener a la mañana, es súper cariñoso”, concluyó.

La mascota ahora cuenta además de la compañía de otros dos gatos, quienes la semana pasada fueron llegando hasta el lugar para alegrar también los días de trabajo de todos los funcionarios del local.

Embed

Más contenido de esta sección
Periodistas acreditados a la Cámara de Diputados solicitaron al presidente Raúl Latorre la expulsión del legislador Yamil Esgaib, quien de nuevo protagonizó un episodio violento contra dos comunicadoras.
Más de 100 toneladas de marihuana fueron destruidas en el primer día del operativo Arambé II en Canindeyú.
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.