03 nov. 2025

Pichu, el asistente canino de la Defensoría Pública de San Juan Bautista

Pichu Midepu es un perro que adoptaron en la sede del Ministerio de la Defensa Pública de San Juan Bautista, departamento de Misiones. Allí recibe alimentos y atención. La mascota brinda seguridad y alegría en el lugar, según los funcionarios de la institución.

midepu.jpg

La mascota recibe a todas las personas que llegan hasta la institución. Foto: Gentileza.

Pichu es un perro de aproximadamente 1 año de edad que el año pasado se acercó hasta la sede de la Defensoría Pública y nunca más abandonó el lugar.

Perla Herebia, asistente en la Defensoría, comentó que le denominaron asistente canino de cariño, ya que asiste a las criaturas jugando con ellos cuando llegan hasta la sede en compañía de sus padres para realizar algún tipo de trámite.

El local está ubicado en el km 196 de la ruta 1 Mariscal Francisco Solano López, allí Pichu encontró el cariño y la atención que no recibió en ningún hogar, ya que era un perro callejero.

“Era un perrito demasiado bueno, estaba flaco, con el pelaje todo feo. Era de la calle y con el correr del tiempo fue engordando, ya que le damos purina, le llevamos al veterinario y le bañamos”, indicó Perla Herebia en contacto con ULTIMAHORA.COM.

Desde aquel primer día en que llegó al sitio, Pichu nunca más se alejó, brindando así cada día una cálida bienvenida a todos los funcionarios.

“Lo más gratificante es que al llegar para marcar nuestra entrada él nos recibe, es el saludo más sincero que podés tener a la mañana, es súper cariñoso”, concluyó.

La mascota ahora cuenta además de la compañía de otros dos gatos, quienes la semana pasada fueron llegando hasta el lugar para alegrar también los días de trabajo de todos los funcionarios del local.

Embed

Más contenido de esta sección
Una docente, víctima de la mafia de los pagarés, relató el calvario que vive desde 2016, cuando firmó un documento por G. 1 millón para comprar a crédito un horno microondas. Años después de su denuncia, la deuda trepó a montos siderales. Ya pagó G. 78 millones, como consecuencia de un esquema ideado por abogados, jueces y otros representantes de la Justicia.
Subway® anunció la designación del Grupo Vierci como su nuevo Master Franquiciado para España y Portugal, marcando la primera franquicia maestra intercontinental de la marca y reforzando su estrategia de crecimiento global junto a socios regionales de confianza.
La jueza Blanca Tillería confirmó a radio Monumental 1080 AM que otorgó arresto domiciliario al brasileño captado por cámaras de seguridad cuando propinaba una fuerte golpiza a una mujer en Abaí, Caazapá. El Ministerio Público había solicitado prisión preventiva.
El pésimo servicio del transporte público en Paraguay no es una novedad y este lunes usuarios reportaron reguladas y largas esperas por un bus que los lleve a tiempo a destino. Muchos se vieron obligados a recurrir a las plataformas de viaje para llegar a tiempo con elevados costos de viajes a causa de la alta demanda.
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.