15 jul 2026

Petropar revirtió patrimonio neto negativo, según presidente

El presidente de Petróleos Paraguayo (Petropar), Eddie Jara, anunció este jueves en conferencia de prensa que después de 15 años se llegó a un patrimonio positivo, al cierre de julio de este año.

Eddie Jara, presidente de Petropar de Paraguay, habla durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial paraguaya, Mburuvicha Roga,  en Asunción (Paraguay). EFE

Eddie Jara, presidente de Petropar de Paraguay, habla durante una conferencia de prensa en la residencia presidencial paraguaya, Mburuvicha Róga, en Asunción (Paraguay). EFE

Eddie Jara se reunió este jueves con el presidente Horacio Cartes para informarle sobre el tema y de la subasta a la baja electrónica de la compra del gas licuado del petróleo (GLP).

Jara manifestó en Mburuvicha Róga que “estamos hablando de unos 5 millones de dólares, pero la estimación que tenemos para fin de año es que ese valor no solo se mantendría, sino que iría en aumento”.

El funcionario de Estado aclaró que se habla de patrimonio neto positivo después de 15 años, no de resultados.

Comentó además que el Gobierno recibió Petropar con patrimonio neto negativo de cerca de 150 millones de dólares, eso se está revirtiendo y gracias a esa reversión, por los negocios que está generando, es que ya está encausado en el gran desafío de pagar la deuda que dejaron las administraciones anteriores con Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Sobre la subasta electrónica que se realizó este jueves, Jara dijo que en los próximos días se tendrían la evaluación y que los precios son bastante buenos en función al plan que tiene la petrolera estatal, buscando tener una provisión bastante económica para el consumidor.

“La meta que nos puso el presidente (Cartes) es que las garrafas de 10 kilos cuesten 50.000 guaraníes”, refirió.

Dijo que para la primera quincena de octubre se prevé la llegada del gas y se estaría vendiendo en las estaciones de la red de Petropar; para recarga de garrafas, en la segunda quincena del mes de octubre.

Más contenido de esta sección
La ruta PY22, que une Concepción con Vallemí y San Lázaro, atraviesa uno de sus peores momentos. El deterioro de la calzada se agrava día a día y los profundos baches poniendo en peligro a transportistas y pobladores que circulan por la zona.
Timore es un pódcast del Diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio analizamos el panorama económico del país de este semestre.
Carlos Pereira retornó al Instituto de Previsión Social (IPS) como asesor económico, según confirmó a Radio Monumental 1080 AM Isaías Fretes, titular de la institución. El ex consejero, quien renunció en la era de Jorge Brítez, prestará el servicio ad honorem, afirmó el actual titular de la previsional.
La Comandancia de la Policía Nacional envió una corona de flores al velorio de un agente involucrado a casos delictivos. El hecho causó indignación en Ñeembucú, donde habría participado en los hechos. Desde las fuerza públicas responsabilizaron a una empresa privada del envío del arreglo fúnebre.
La presidenta de la comisión de la Academia de Danzas Bethania de Independencia, siniestrada en el accidente rutero en Brasil, brindó detalles a radio Monumental 1080 AM sobre lo ocurrido al bus de la delegación de 67 paraguayos, donde dos mujeres adultas y una niña de 8 años perdieron la vida.
Dos asaltantes irrumpieron en un local comercial ubicado en la compañía Cabañas de Caacupé, del Departamento de Cordillera, y se llevaron alrededor de G. 11 millones. El hecho ocurrió el último martes y fue captado por cámaras de seguridad.