18 abr. 2024

Petropar invierte USD 300.000 en sistema de automatización

La estatal Petróleos Paraguayos (Petropar) invirtió USD 300.000 en el sistema de gestión “Fuel Facs” que permitirá una administración automatizada del despacho, almacenamiento y control del combustible, dijo este lunes Gerardo Giménez, gerente de la planta de Villa Elisa.

petropar.JPG

Foto: Archivo ÚH.

EFE

Giménez indicó que el sistema permitirá la autogestión de carga para aquellos clientes distribuidores de Petropar, lo que redundará en un mejora del producto al evitarse el derrame del combustible.

Con la implementación también se suprimirán las cargas manuales, y se permitirá el control integral de los productos contenidos en los tanques en tiempo real, y mediante dispositivos transmisores instalados en esos depósitos.

Giménez explicó que el sistema prevé la entrega de una tarjeta magnética a los clientes mayoristas que serán manejadas por sus chóferes, las cuales le permitirán acceder a la zona de carga y habilitará a la máquina expendedora a proveer la cantidad exacta de producto consignado en la tarjeta.

Subrayó que todos los procesos se harán de manera electrónica y automatizada, donde el pedido del cliente se ingresa al sistema que cruzará la información de disponibilidad de crédito o pagos realizados, y luego autorizará esa carga a la tarjeta provista con la que cuenta el chófer de los camiones cisternas.

Agregó que para esta semana el sistema se implementará a modo de prueba en todas las “islas de carga” habilitadas con el sistema, en las cuales Petropar provee el combustible a los clientes mayoristas.

Si las pruebas dan resultado positivo, quedaría pendiente el contrato de mantenimiento con la empresa que provee el software “Fuel Facs”.

Tras la prueba de esta semana se estima para noviembre la incorporación del sistema a todas las terminales de provisión de combustibles para clientes mayoristas de Petropar.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.