25 abr. 2024

Petrobras reduce por séptima vez los precios de sus combustibles

Petrobras Paraguay comunicó este martes que bajarán una vez más los precios de combustibles de su red de estaciones de servicios y recomendó a sus propios operadores aplicar la misma reducción a partir del lunes 16 de febrero.

petrobras.jpg

Los nuevos precios rigen desde el martes 6 de enero. | Foto: Archivo ÚH.

Las razones que permiten realizar esta nueva reducción, derivan del análisis de las variables: Cotización de los derivados de petróleo en el mercado internacional, tipo de cambio en el mercado local y la renovación gradual del stock de productos.

Los precios sugeridos de venta al público consideran una reducción en los valores actuales que oscilan entre 200 y 450 guaraníes por litro.

      Embed

Ésta es la séptima vez en los últimos siete meses que Petrobras Paraguay baja el precio de facturación de los combustibles que vende a su red de estaciones de servicios, conforme se indica en el siguiente cuadro; recomendando en todas esas ocasiones a los operadores el ajuste en la misma proporción.

      Embed

Los precios de venta al público de los combustibles en las estaciones de servicios son determinados por sus respectivos operadores, teniendo en cuenta que tal fijación es actualmente libre en el mercado de combustibles en Paraguay (salvo en el caso del diesel común).

Más contenido de esta sección
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.
La jueza Marlene Romero benefició con la salida transitoria a Guillermo Saúl Duarte, condenado a 23 años de prisión por el crimen de Teresita Lichi, ocurrido el 17 de abril de 2012 en Villarrica, Departamento de Guairá. Con esta medida, el condenado podrá salir de prisión los sábados desde las 7 de la mañana y regresar el lunes a la misma hora.