La serie co producida por Francia, Alemania e India tiene 40 capítulos que se podrán ver desde el 24 de marzo por TV Paraguay. El productor Pablo Balmaceda informó que entraron a producción el 10 de enero.
Esta semana cerrarán los últimos detalles para que Las nuevas aventuras de Peter Pan en guaraní se vea en los televisores. El productor sostuvo que “Octavio Linares, el sonidista, tiene la mayor parte del crédito por la dirección artística”, además del propio Balmaceda y Álvaro Icaza.
La traducción al guaraní estuvo a cargo de Manuel González y Virgilio Cortaza, mientras que Sara García tradujo el material del inglés al castellano.
Las voces estuvieron a cargo de Amambay Narváez, Sifri Sanabria, Dany Pereira y José Guillén. Con Christian Wenger en la Producción Ejecutiva.
El proyecto se enmarca en la apuesta de la Tevé Pública por doblar al guaraní series infantiles, lo que comenzó en años anteriores con la emisión de la serie Lassie.
Peter Pan fue creado por el escritor escocés James Matthew Barrie. Vive en el país de Nunca Jamás, una isla poblada tanto por piratas como por indios, hadas y sirenas, donde vive numerosas aventuras junto a sus amigos, los Niños Perdidos.