02 mar. 2026

Peruana afectada por las inundaciones da a luz en helicóptero

Una mujer peruana afectada por las recientes inundaciones que se suceden en el país dio a luz a una niña mientras era evacuada en un helicóptero militar a un centro de salud, anunció hoy la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

peruana.jpg

Peruana afectada por las inundaciones da a luz en helicóptero. Foto: eldiario.

EFE


Médicos de la FAP asistieron en el parto a la madre, de 20 años, dentro de la aeronave, después de que la rescataran en medio del desierto de la región norteña de Lambayeque, una de las más golpeadas por el desastre natural.

El helicóptero, un MI-171SH, pudo ubicar a la madre tras recibir una llamada de socorro en la base aérea de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, en la que solicitaban un aeronave para trasladar a una mujer a punto de parir en medio del desierto.

Sin conocer la ubicación exacta de la emergencia, la aeronave se dirigió a una zona aproximada y esperó a que los familiares de la madre hicieran fuego para que el humo permitiera a los pilotos localizarlos.

La FAP continúa realizando vuelos entre las regiones afectadas por las inundaciones para trasladar a damnificados y llevar ayuda humanitaria.

Las inundaciones en Perú dejan desde diciembre 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 156.000 damnificados y cerca un millón de afectados, según el último balance de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Más contenido de esta sección
El Gobierno de Javier Milei arremetió este lunes contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por haber hecho gestiones para la liberación y traslado del gendarme Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde 2024, y afirmó que esta entidad deportiva tendrá que explicar “cuál es su relación con el régimen chavista”.
El cuerpo de Nemesio Oceguera Cervantes, alias el El Mencho, líder del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) capturado y abatido el pasado 22 de febrero en un operativo militar en ese estado (oeste de México), fue trasladado este lunes a un cementerio en el municipio de Zapopan, cerca de Guadalajara, para ser despedido.
El gendarme argentino Nahuel Gallo, detenido en Venezuela desde el 8 de diciembre de 2024, fue liberado este domingo por las autoridades del país caribeño, según confirmó el Gobierno de Argentina después de que esta información la hiciera pública la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y la esposa del gendarme.
El presidente de Argentina, el ultraliberal Javier Milei, ratificó este domingo su alianza “estratégica” con Estados Unidos dentro del “nuevo orden mundial” y anticipó que este año impulsará en el Congreso 90 reformas estructurales para configurar la “arquitectura” de la “grandeza argentina”.
El Consejo de Redacción de la agencia EFE denunció que la inteligencia artificial de Grok, de X, posteó información falsa y luego hizo una “rectificación invisible”.
El analista internacional Jorge Codas Thompson señaló que Irán no cuenta con arsenal suficiente como para enfrentar una guerra de extensa duración.