22 de agosto
Martes
Despejado
19°
25°
Miércoles
Despejado
24°
33°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Mundo
miércoles 5 de abril de 2017, 19:19

Peruana afectada por las inundaciones da a luz en helicóptero

Una mujer peruana afectada por las recientes inundaciones que se suceden en el país dio a luz a una niña mientras era evacuada en un helicóptero militar a un centro de salud, anunció hoy la Fuerza Aérea del Perú (FAP).
EFE

Médicos de la FAP asistieron en el parto a la madre, de 20 años, dentro de la aeronave, después de que la rescataran en medio del desierto de la región norteña de Lambayeque, una de las más golpeadas por el desastre natural.

El helicóptero, un MI-171SH, pudo ubicar a la madre tras recibir una llamada de socorro en la base aérea de Chiclayo, capital de la región Lambayeque, en la que solicitaban un aeronave para trasladar a una mujer a punto de parir en medio del desierto.

Sin conocer la ubicación exacta de la emergencia, la aeronave se dirigió a una zona aproximada y esperó a que los familiares de la madre hicieran fuego para que el humo permitiera a los pilotos localizarlos.

La FAP continúa realizando vuelos entre las regiones afectadas por las inundaciones para trasladar a damnificados y llevar ayuda humanitaria.

Las inundaciones en Perú dejan desde diciembre 106 muertos, 18 desaparecidos, 364 heridos, más de 156.000 damnificados y cerca un millón de afectados, según el último balance de daños del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).