19 abr. 2024

Perú nos pintó la cara

Ni siquiera el golazo de Riveros sirvió para disimular las falencias de la Albirroja. Los visitantes fueron superiores y jugaron a placer

También por arriba.   Paolo Guerrero (9) cabecea ante la marca de Paulo Da Silva (14). El atacante peruano tuvo mucha participación en el ataque.

También por arriba. Paolo Guerrero (9) cabecea ante la marca de Paulo Da Silva (14). El atacante peruano tuvo mucha participación en el ataque.

Victor Sostoa

deportes@uhora.com.py

Se sabía que Perú iba a generar complicaciones, porque, por las características de sus jugadores, siempre ha sido un rival difícil para la Albirroja y los últimos antecedentes por Eliminatorias avalan esa situación, pero nadie se habrá imaginado que después de haber hecho historia en Argentina, este seleccionado incaico iba a venir a ganar por primera vez en el Defensores del Chaco, con goleada incluida.

El golazo de Cristian Riveros ilusionó, pero no disimuló las falencias de Paraguay. Esa anotación llegó de una guapeada de Santander y viendo los siguientes minutos, la conclusión es que solo con ese argumento podíamos romper la estructura defensiva visitante, porque la Selección estuvo incómoda en la cancha y las veces que sacó ventaja lo hizo salteando líneas.

La posición de Perú en la tabla no se compadece con su juego, había dicho Arce en conferencia de prensa y realmente juega muy bien el equipo de Gareca, porque de los dos arqueros, en el primer tiempo fue Barreto el más exigido y pese a los 4 goles encajados, tuvo tapadas providenciales.

La Albirroja inició el juego con un 4-2-4 y a causa de la lesión de Santander tuvo que variar, ubicando a Óscar Romero de enganche. Ese episodio fue fatal para la Albirroja. Al salir el centrodelantero, perdimos fuerza y presencia en ataque, permitiendo que los peruanos jueguen con soltura.

Todo lo desperdiciado en el primer tiempo por los visitantes por lo visto no encendió la alerta y Paraguay siguió marcando mal y terminó pagando caro. La fragilidad defensiva se acentuó con la salida de Rojas y Alonso.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.