26 abr. 2024

Personal de la FTC sufre accidente en Yby Yaú

Un personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sufrió un accidente en Yby Yaú, departamento de Concepción, este domingo.

Hospital.jpg

El subteniente está internado en el Hospital Militar. Foto: Archivo.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, de la FTC, informó a ULTIMAHORA.COM que el herido es el subteniente de Caballería Edgar Paolo Montiel Gamarra, de 23 años. De acuerdo con el reporte de la Comisaría de Yby Yaú, el mismo circulaba en una motocicleta en dirección al centro de la ciudad.

Al llegar al cruce de la ruta III General Elizardo Aquino con la ruta V “General Bernardino Caballero se produjo un choque con un automóvil de la marca Chevrolet que circulaba en dirección contraria.

A raíz del impacto, el subteniente tuvo que ser derivado a una clínica local, luego trasladado vía aérea hasta la Base Aérea de Concepción y de ahí en un avión ambulancia hasta el Hospital del Trauma. Allí fue intervenido quirúrgicamente y luego fue derivado al Hospital Militar donde quedó con pronóstico reservado.

Urdapilleta indicó que la víctima estaba de días de franco. Su Unidad es la 3.ª División de Caballería, pero está comisionado al Comando de Operaciones de Defensa Interna desde el 2016.

Por su parte el conductor del automóvil quedó a disposición de la Fiscalía. Dio negativo a la prueba de alcohol en la sangre.

Más contenido de esta sección
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El embajador de Estados Unidos, Marc Ostfield, afirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la libertad de prensa y el derecho a la información, en el marco del Día del Periodista Paraguayo.
En los últimos días, hubo denuncias de varios abusos sexuales en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, y el temor en la comunidad es que se trate de un violador serial. Hasta el momento hay un sospechoso detenido.
Alfredo Ojeda Saldívar viene forjando con mucha violencia una trayectoria delincuencial. Apenas salió de la cárcel y fue hasta una heladería de Asunción, donde golpeó cobardemente a una indefensa funcionaria y se llevó dinero, según las cámaras de seguridad.
Luego de una serie de denuncias en las redes sociales, el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) ordenó sacar del mercado dos lotes de edulcorantes de mesa hechos a base de ka’a he’ ẽ, al constatarse que estaban contaminados con moho.