29 sept. 2025

Personal de la FTC sufre accidente en Yby Yaú

Un personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sufrió un accidente en Yby Yaú, departamento de Concepción, este domingo.

Hospital.jpg

El subteniente está internado en el Hospital Militar. Foto: Archivo.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, de la FTC, informó a ULTIMAHORA.COM que el herido es el subteniente de Caballería Edgar Paolo Montiel Gamarra, de 23 años. De acuerdo con el reporte de la Comisaría de Yby Yaú, el mismo circulaba en una motocicleta en dirección al centro de la ciudad.

Al llegar al cruce de la ruta III General Elizardo Aquino con la ruta V “General Bernardino Caballero se produjo un choque con un automóvil de la marca Chevrolet que circulaba en dirección contraria.

A raíz del impacto, el subteniente tuvo que ser derivado a una clínica local, luego trasladado vía aérea hasta la Base Aérea de Concepción y de ahí en un avión ambulancia hasta el Hospital del Trauma. Allí fue intervenido quirúrgicamente y luego fue derivado al Hospital Militar donde quedó con pronóstico reservado.

Urdapilleta indicó que la víctima estaba de días de franco. Su Unidad es la 3.ª División de Caballería, pero está comisionado al Comando de Operaciones de Defensa Interna desde el 2016.

Por su parte el conductor del automóvil quedó a disposición de la Fiscalía. Dio negativo a la prueba de alcohol en la sangre.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social lanzó la campaña denominada Sumate a un Paraguay sin Chagas apuntando a que mujeres transmitan la enfermedad a sus bebés durante el embarazo o parto.
Al menos seis manifestantes ya recuperaron su libertad, tras ser reprimidos y detenidos por la Policía Nacional durante la noche del domingo. El abogado Jorge Rolón Luna recalcó que no se describe en ningún lugar la atribución de hechos punibles a los jóvenes.
La Sociedad de Escritores del Paraguay (SEP) denunció la “criminal agresión” sufrida por María Graciela Sánchez y su hija por parte de agentes del Grupo Lince tras la manifestación del domingo en Asunción convocada por la Generación Z.
La titular del Sindicato Nacional de Médicos del MSPYBS (Sinamed), doctora Rosanna González, reportó que los 27 jóvenes detenidos en la Agrupación Especializada quedaron con lesiones, principalmente escoriaciones, por las esposas y a nivel del cuello, donde ellos afirman que fueron apretados por los Linces, tras la manifestación de la Generación Z.
Uno de los detenidos en la Agrupación Especializada, Néstor Regis, indicó que entre 25 a 27 jóvenes se encuentran detenidos y que además de ser atropellado por una moto del Grupo Lince, fue golpeado en varias partes del cuerpo y despojado de sus pertenencias.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) emitió un comunicado en el que condena el uso abusivo de la fuerza pública durante la marcha de la Generación Z, ocurrida en la tarde y noche del domingo. Asimismo, exhortó al respeto de los derechos humanos.