21 de agosto
Lunes
Mayormente despejado
22°
Martes
Despejado
19°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Jueves
Parcialmente nublado
23°
35°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
domingo 9 de julio de 2017, 18:44

Personal de la FTC sufre accidente en Yby Yaú

Un personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) sufrió un accidente en Yby Yaú, departamento de Concepción, este domingo.

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, de la FTC, informó a ULTIMAHORA.COM que el herido es el subteniente de Caballería Edgar Paolo Montiel Gamarra, de 23 años. De acuerdo con el reporte de la Comisaría de Yby Yaú, el mismo circulaba en una motocicleta en dirección al centro de la ciudad.

Al llegar al cruce de la ruta III General Elizardo Aquino con la ruta V "General Bernardino Caballero se produjo un choque con un automóvil de la marca Chevrolet que circulaba en dirección contraria.

A raíz del impacto, el subteniente tuvo que ser derivado a una clínica local, luego trasladado vía aérea hasta la Base Aérea de Concepción y de ahí en un avión ambulancia hasta el Hospital del Trauma. Allí fue intervenido quirúrgicamente y luego fue derivado al Hospital Militar donde quedó con pronóstico reservado.

Urdapilleta indicó que la víctima estaba de días de franco. Su Unidad es la 3.ª División de Caballería, pero está comisionado al Comando de Operaciones de Defensa Interna desde el 2016.

Por su parte el conductor del automóvil quedó a disposición de la Fiscalía. Dio negativo a la prueba de alcohol en la sangre.