05 ene. 2026

Persecución y balacera en PJC involucra a sobrino de Pavão

En la madrugada de este viernes ocurrió un roce de vehículos y una posterior balacera en la zona urbana de Pedro Juan Caballero. El hecho involucró al sobrino de Jarvis Ximenes Pavão, quien quedó detenido.

20160408054045.jpgMomento

Momento en que los conductores discutían en la vía pública. Foto: Marciano Candia ÚH.

Aproximadamente a las 5.45 de este viernes ocurrió un roce entre dos vehículos, una camioneta Land Rover con chapa brasileña, al mando de Thales Novaes Ximenes, sobrino del procesado por narcotráfico, Jarvis Ximenes Pavão y un Fiat Punto sin chapa, conducido por Antonio Rodas, paraguayo. Este último dio positivo a la prueba de alcotest.

Ximenes iba con cinco personas más como acompañantes, informó el corresponsal de ÚH, Marciano Candia.

En el cruce entre las calles Carlos Dominguez y Mariscal López, ambos conductores descendieron de sus rodados y comenzó una fuerte discusión. Intervinieron efectivos policiales de la comisaría Segunda de Pedro Juan Caballero.

Ya en la dependencia policial, a donde fueron llevados todos los involucrados, llegó el intendente local , José Carlos Acevedo, quien acusó a Ximenes de realizar disparos al aire con armas de fuego automáticas cerca de su vivienda y en plena vía pública. Este habría sido el mismo motivo de la discusión con el automovilista.

Intervino el fiscal Martin Areco quien ordenó la realización del alcotest a todos los detenidos. Ahora los involucrados quedarán a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Un ómnibus de larga distancia que se dirigía desde Asunción a la zona de Benjamín Aceval, Departamento de Presidente Hayes, se incendió repentinamente y asustó a los pasajeros.
Un accidente de tránsito en el microcentro de Asunción dejó varias personas lesionadas. El hecho quedó registrado en la cámara de uno de los vehículos involucrados.
El abogado paraguayo Marcio Battilana explicó que la audiencia que tuvo este lunes el ex presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, donde se declaró no culpable, da paso a un juicio donde la Fiscalía deberá demostrar su acusación y un jurado de 12 personas deberá decidir si los hechos fueron comprobados o no.
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.