23 abr. 2024

Perro mata a un niño de dos años en Caapucú

Un niño de apenas dos años falleció luego de ser mordido brutalmente por un perro mientras intentaba jugar con él. El hecho se registró en Caapucú, Departamento de Paraguarí.

perro.JPG

El perro mordió al niño en la cabeza, quien falleció por consecuencia. Foto: NoticiasPy.

El ataque se registró cuando la madre del pequeño estaba conversando con una persona, mientras el niño se encontraba jugando con la mascota, le estiraba de las orejas y le tocaba el hocico, esto habría generado el enojo del animal, que reaccionó mordiéndole en la cabeza.

El niño fue llevado inmediatamente al Hospital Distrital, en donde horas después se confirmó su deceso, indicó el comisario Milciadez Ocampos, jefe de Policía del Departamento de Paraguarí, en comunicación con NoticiasPy.

El animal de raza mestiza vive con una familia en donde no hay niños, por lo que no está acostumbrado a relacionarse con los pequeños.

El hecho se registró a las 19.00 del domingo en la Compañía Capilla Tuja.

Cinco años de cárcel para dueños de perros agresores

El presidente de la República, Horacio Cartes, promulgó el mes pasado la ley de modificación de protección animal que pretende la penalización de la conducta de la persona que agrede y maltrata a un animal doméstico y a los dueños de las mascotas que causen daños a terceros.

De esta manera se pondrán en marcha penas carcelarias de hasta dos años o multa para los maltratadores. La ley también establece la responsabilidad civil sobre los daños y perjuicios que cause un animal hacia un tercer sujeto, el dueño de la mascota será castigado con pena privativa de libertad de hasta cinco años o con multa.

Si se diera la situación en que un perro ataque a alguna persona y por defensa propia el afectado mate al animal, no será considerado culpable. Por su parte, la responsabilidad recaerá sobre el dueño del animal, con cárcel de hasta cinco años o con multa, además de la prohibición de tener mascotas por un plazo de hasta diez años.


Más contenido de esta sección
El Ministerio Público procesó a la mujer que derramó un líquido inflamable y prendió fuego a un consultorio odontológico en Ciudad del Este. El actuar de la joven quedó registrado en el circuito cerrado del local.
Las periodistas Rocío Pereira Da Costa y Fiona Aquino fueron agredidas este martes por el diputado cartista Yamil Esgaib, quien actuó de manera violenta al no querer responder preguntas relacionadas al nombramiento y millonario salario de su hija en la Embajada de Reino Unido. Pereira, de Telefuturo, terminó con un chichón.
La senadora Lilian Samaniego insistió en la necesidad de una ley que regule el negocio de la criptominería en Paraguay, por lo que se ratificó en su postura de restringir temporalmente la actividad.
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.