15 sept 2026

Perla de Vázquez defiende sorteos y valora su popularidad en San Pedro

La diputada colorada Perla de Vázquez justificó los sorteos realizados durante el acto a favor de la enmienda constitucional, que se realizó en el departamento de San Pedro. Además, valora su popularidad en esa zona del país y asegura que los pobladores están a favor de la reelección de Horacio Cartes.

perla.JPG

La diputada Perla de Vázquez había sido desaforada y ahora fue condenada. Foto: Archivo

“Toda la vida se hizo y no solamente nuestro equipo político, siempre hacemos eso. Por qué va a estar mal un sorteo si se le está premiando a la gente”, expresó la parlamentaria.

La diputada Perla de Vázquez y su marido, el también diputado J.J. Vázquez, realizaron un acto a favor de la enmienda constitucional en la ciudad de San Estanislao, departamento de San Pedro.

En ese evento recurrieron al sorteo de motos, heladeras y otros electrodomésticos para lograr una importante cantidad de personas.

Sin embargo, para la diputada, lo más importante es la popularidad que mantiene en esa zona del país por las victorias conseguidas en las diferentes elecciones. Recordó que desde hace seis periodos legislativos ocupa una banca en la Cámara de Diputados.

“Si la gente te tiene en el corazón te va a votar en el cuarto oscuro. Para nosotros las elecciones son como exámenes y hasta ahora pasamos sin problemas”, afirmó a la emisora 780 AM.

Luego mencionó que es más fácil llegar a la gente porque actualmente dicho departamento está recibiendo muchos beneficios por parte del Gobierno. “La gente en San Pedro ya decidió”, expresó la legisladora en referencia al apoyo de la reelección presidencial.

Dijo que los opositores como Efraín Alegre o Desirée Masi no pueden dar cátedra de lo que el pueblo quiere.

“Creemos que si el presidente Horacio Cartes continúa, San Pedro estará en buenas manos y gozaremos de buena salud con el presidente de la República”, agregó.

El Partido Colorado movilizó a su estructura ayer para hacer demostración de fuerza en el interior del país. Ciudad del Este, Coronel Oviedo, Santaní, Curuguaty y San Ignacio Misiones son las ciudades donde más personas se concentraron para apoyar el proyecto de enmienda que está en estudio en la Cámara de Diputados.

Los discursos estuvieron marcados por las críticas a los medios de comunicación, a los legisladores que se oponen a la enmienda y al líder liberal Efraín Alegre.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano brasileño de 33 años, de profesión psicólogo y residente en Paraguay, fue detenido este martes en el marco de una investigación por una denuncia de supuesto abuso sexual en niños mediante medios tecnológicos y pornografía, según informaron desde la Fiscalía.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, aseguró que las imputaciones y las órdenes de detenciones contra altos mandos antidrogas “forman parte de un golpe a la institución” por parte del Ministerio Público. Según la imputación, habría presuntas filtraciones de información dentro del esquema del extinto legislador Eulalio Lalo Gomes.
Personas que se encontraban en el área de Obstetricia del Hospital Central del Instituto de Previsión Social (IPS) debieron ser evacuadas luego de la caída de revoques que afectaron a una madre y su bebé.
Un infructuoso allanamiento se llevó a cabo en Pedro Juan Caballero en busca de la ex funcionaria del Ministerio Público Helda Lizany Concepción Solís Gomes, sobrina del fallecido diputado Eulalio Lalo Gomes.
Cristian Amarilla, director de Inteligencia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se presentó este martes ante la Fiscalía. El agente fue denunciado por escuchas ilegales en una investigación relacionada con el extinto diputado Eulalio Lalo Gomes.
El nuevo presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Derlis León, afirmó que su padre, sus tíos, abuelos y vecinos son asegurados de la previsional y que por eso debe honrar su cargo.