08 ene. 2026

Periodistas agredidos en Derecho UNA

Trabajadores de la comunicación fueron agredidos por una turba de supuestos estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cuando cubrían el cierre de campaña de Alejandra Vera, candidata a presidir el centro de estudiantes.

Juan Aguero agredido.jpg

Así terminó el reportero gráfico Juan Agüero | Gentileza

Según el relato de ambos periodistas a ULTIMAHORA.COM, la hostilidad se sintió de parte de los presentes ya al momento de ingresar a hacer la cobertura del cierre de campaña, que entre sus particularidades ofrecía una barra libre de bebidas alcohólicas además del sorteo de un auto y un viaje a un destino turístico del Brasil.

Las agresiones vinieron de una turba liderada por un joven identificado como Guillermo Caniza. El motivo habría sido la filmación de un camión que proveía cerveza al evento estudiantil.

Embed

Guillermo Caniza, el presunto agresor de periodistas. Foto: Gentileza

Los estudiantes rompieron la cámara fotográfica del reportero gráfico de este medio, además del equipo de Telefuturo, y atacaron físicamente a Juan Agüero, a quien propinaron golpes en el cuello, la espalda y le rompieron la camisa. Por su parte, Alejandro López denunció ser amenazado con un cuchillo ante el requerimiento de que borren las imágenes.

Los comunicadores lamentaron que esto ocurra y señalaron que radicarán una denuncia formal en la comisaría 12.

Más contenido de esta sección
La dueña de la perrita Canela, que fue sometida a operaciones tras la explosión de un cebollón en su hocico y rescatada por la organización Olfateando Huellas, niega que el amigo de su hijo haya actuado con la intención de dañar al animal y aclaró que la perrita terminó saliendo a la calle y mordió accidentalmente el cebollón.
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.