18 de agosto
Viernes
Parcialmente nublado
19°
29°
Sábado
Poco nublado con tormentas
15°
28°
Domingo
Mayormente despejado
21°
Lunes
Despejado
13°
23°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 23:58

Periodistas agredidos en Derecho UNA

Trabajadores de la comunicación fueron agredidos por una turba de supuestos estudiantes de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) cuando cubrían el cierre de campaña de Alejandra Vera, candidata a presidir el centro de estudiantes.
Según el relato de ambos periodistas a ULTIMAHORA.COM, la hostilidad se sintió de parte de los presentes ya al momento de ingresar a hacer la cobertura del cierre de campaña, que entre sus particularidades ofrecía una barra libre de bebidas alcohólicas además del sorteo de un auto y un viaje a un destino turístico del Brasil.

Las agresiones vinieron de una turba liderada por un joven identificado como Guillermo Caniza. El motivo habría sido la filmación de un camión que proveía cerveza al evento estudiantil.

Embed
Guillermo Caniza, el presunto agresor de periodistas. Foto: Gentileza


Los estudiantes rompieron la cámara fotográfica del reportero gráfico de este medio, además del equipo de Telefuturo, y atacaron físicamente a Juan Agüero, a quien propinaron golpes en el cuello, la espalda y le rompieron la camisa. Por su parte, Alejandro López denunció ser amenazado con un cuchillo ante el requerimiento de que borren las imágenes.

Los comunicadores lamentaron que esto ocurra y señalaron que radicarán una denuncia formal en la comisaría 12.