24 abr. 2024

Periodista denuncia agresión de guardias del Hospital Regional de San Juan Bautista

Un caso de agresión física y verbal fue denunciado por una periodista, quien alegó que tanto ella como su camarógrafo fueron echados del hospital a empujones cuando trataban de hacer una entrevista.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 8.27.27 PM.jpeg

Dos guardias de seguridad del hospital echaron a los comunicadores. Foto: Mariela Rivarola.

La periodista Doris Miranda denunció que dos guardias de seguridad del Hospital Regional de San Juan Bautista los echaron del dispensario sin dejarlos realizar la entrevista para la que fueron hasta el lugar.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde, cuando Miranda y su camarógrafo Alfredo Ferreira, ambos del Canal 7 TV Coop , aguardaban entrevistar al doctor Sergio Reinoso con la intención de conocer el estado de salud de los reclusos heridos en la cárcel de Misiones, informó la periodista Mariela Rivarola.

Según Miranda, llevaban más de media hora esperando, por lo que decidieron ingresar hasta la sala de espera para obtener alguna información de los pacientes, momento en que fueron increpados por los guardias de seguridad del hospital alegando que sin una orden no se podía tomar imágenes del lugar.

Los trabajadores de la prensa explicaron que solo trataban de tener información y que no pretendían obtener ninguna imagen, sin embargo, los guardias no les permitieron continuar adentro, así que volvieron a esperar afuera del centro asistencial, custodiados por uno de los funcionarios de seguridad, comentó Miranda.

Al momento de ser atendidos por el doctor Reinoso, uno de los guardias tomó del brazo al camarógrafo, de manera a impedir que filme, alegando nuevamente que sin orden no podían hacer ninguna toma. En ese instante la periodista reclamó a los guardias que tanto ellos como sus compañeros se encontraban haciendo su trabajo y respetando las normas, por lo que no había razón para la agresión, relató la cronista.

Los guardias, uno de ellos reconocido como Alberto Martínez y otro al cual solo pudieron identificar con el apellido Riveros, argumentaron que las órdenes fueron dadas por la jefa de Servicios Generales, Graciela Aguilar de Castillo.

Luego de una acalorada discusión los comunicadores fueron sacados a empujones del predio del hospital, sin que pudieran realizar la entrevista al profesional del blanco, mencionó Miranda, quien recordó que ya varios colegas habían manifestado los mismos maltratos por parte de los guardias de seguridad del hospital.

Más contenido de esta sección
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.
La diputada nacional Bettina Aguilera decidió ausentarse este miércoles de la Cámara de Diputados, debido a su natalicio. La misma decidió quedarse en su cama y pasar el día “rodeada de amor y cariño”.