02 dic. 2025

Periodista denuncia agresión de guardias del Hospital Regional de San Juan Bautista

Un caso de agresión física y verbal fue denunciado por una periodista, quien alegó que tanto ella como su camarógrafo fueron echados del hospital a empujones cuando trataban de hacer una entrevista.

WhatsApp Image 2017-08-29 at 8.27.27 PM.jpeg

Dos guardias de seguridad del hospital echaron a los comunicadores. Foto: Mariela Rivarola.

La periodista Doris Miranda denunció que dos guardias de seguridad del Hospital Regional de San Juan Bautista los echaron del dispensario sin dejarlos realizar la entrevista para la que fueron hasta el lugar.

El hecho ocurrió este domingo en horas de la tarde, cuando Miranda y su camarógrafo Alfredo Ferreira, ambos del Canal 7 TV Coop , aguardaban entrevistar al doctor Sergio Reinoso con la intención de conocer el estado de salud de los reclusos heridos en la cárcel de Misiones, informó la periodista Mariela Rivarola.

Según Miranda, llevaban más de media hora esperando, por lo que decidieron ingresar hasta la sala de espera para obtener alguna información de los pacientes, momento en que fueron increpados por los guardias de seguridad del hospital alegando que sin una orden no se podía tomar imágenes del lugar.

Los trabajadores de la prensa explicaron que solo trataban de tener información y que no pretendían obtener ninguna imagen, sin embargo, los guardias no les permitieron continuar adentro, así que volvieron a esperar afuera del centro asistencial, custodiados por uno de los funcionarios de seguridad, comentó Miranda.

Al momento de ser atendidos por el doctor Reinoso, uno de los guardias tomó del brazo al camarógrafo, de manera a impedir que filme, alegando nuevamente que sin orden no podían hacer ninguna toma. En ese instante la periodista reclamó a los guardias que tanto ellos como sus compañeros se encontraban haciendo su trabajo y respetando las normas, por lo que no había razón para la agresión, relató la cronista.

Los guardias, uno de ellos reconocido como Alberto Martínez y otro al cual solo pudieron identificar con el apellido Riveros, argumentaron que las órdenes fueron dadas por la jefa de Servicios Generales, Graciela Aguilar de Castillo.

Luego de una acalorada discusión los comunicadores fueron sacados a empujones del predio del hospital, sin que pudieran realizar la entrevista al profesional del blanco, mencionó Miranda, quien recordó que ya varios colegas habían manifestado los mismos maltratos por parte de los guardias de seguridad del hospital.

Más contenido de esta sección
En el quinto día del Novenario de la Virgen de Caacupé, el obispo de Encarnación lanzó críticas al desequilibrio ambiental, la pobreza persistente y la falta de justicia distributiva. Pidió que la Iglesia sea coherente y denunció que el progreso “no puede dejar heridos en el camino”.
La divulgación de audios y videos relacionados a las negociaciones entre las partes, en el caso de la joven María Fernanda, ponen en duda el accionar de algunas piezas claves de este hecho, que se encuentra en su etapa intermedia antes del juicio oral y público para determinar las responsabilidades y condenas de los acusados de su muerte.
Vecinos de la ciudad de Paraguarí denunciaron la instalación de una gallinería en la zona turística de Paraguarí. Alegan que incluso la ordenanza municipal lo prohíbe, pero aun así consiguieron los permisos.
La Policía Nacional detuvo a un hombre por supuestamente atacar a machetazos a su pareja frente a sus hijos. La víctima logró huir y dar aviso a la Policía Nacional en la ciudad de Arroyos y Esteros, del Departamento de Cordillera.
La esposa de Sebastián Marset, Gianina Troche, fue traslada al Hospital Militar para tratar un cuadro severo de convulsión. Su abogado denunció que previamente solicitaron asistencia médica, pero que los pedidos fueron ignorados.
Varios devotos de la Virgen de Caacupé, que residen en Argentina, se trasladaron desde la capital, Buenos Aires, rumbo a la basílica, para pedir por la salud de un integrante del grupo, que sufrió un accidente.