21 jul. 2025

Periodista atrapó a asaltante que agredió a una mujer

VIDEO. El periodista Gunter Daniel Krone Franco, quien fue testigo de un asalto en la mañana de este domingo en pleno microcentro de Asunción, persiguió a un presunto asaltante -que agredió a una mujer- y lo atrapó.

detenido

El detenido es Rolando Melgarejo. | Foto: Gentileza.

El detenido es Rolando Melgarejo, de 33 años, con antecedentes por robo (año 2004), robo agravado (año 2003) y hurto agravado (año 2012).

Según dijo el comunicador a ÚH, el hombre golpeó a una señora de unos 70 años para despojarle de sus pertenencias. El hecho se produjo en la zona de las calles Brasil y 25 de Mayo. Tras ello, el periodista de Radio Monumental siguió al asaltante hasta Brasil y Mariscal Estigarribia y se arrojó sobre él.

Inmediatamente se dio aviso a agentes de la Comisaría 3.ª Metropolitana, quienes llevaron al asaltante hasta la sede policial. Por otra parte, la mujer fue derivada hasta un centro asistencial tras recibir un golpe en el hombro.

Gunter Daniel Krone Franco estaba a bordo de su vehículo, en compañía de su esposa, al momento del atraco. El hecho fue registrado por una cámara ubicada en el rodado.

Periodista detiene a asaltante

Más contenido de esta sección
La senadora Lilian Samaniego realizó una gira por Encarnación para compartir un encuentro con las familias coloradas de Itapúa. Durante su recorrido, habló del proyecto político que está liderando con miras a las municipales y las presidenciales del 2028.
La Fiscalía verificó este lunes el Hospital San Jorge para investigar el caso de robo de fentanilo en el centro médico. Las primeras estimativas apuntan a la presunta responsabilidad de funcionarios.
Liliana López, una de las hermanas de un compatriota que sufrió una brutal detención de migrantes en Estados Unidos la semana pasada, afirmó que está triste por lo sucedido y por el escaso acompañamiento de las autoridades paraguayas: “Pocos recursos nos ofrecen nuestros representantes”, afirmó.
El director del Hospital de Mariano Roque Alonso, doctor Carlos Cañete, dio detalles de la evolución de las siete personas, seis adultos y una niña, que llegaron hasta el centro asistencial tras el colapso de un techo donde habían subido a observar un concierto de la Expo Paraguay ARP 2025.
Un venezolano buscado en Paraguay por coacción sexual y violación fue detenido en Colombia. El hombre contaba con una notificación roja de la Interpol.
La comisaria Elisa Ledesma, coordinadora del Plan Sumar y asesora del Ministerio del Interior, se refirió a la situación que se presentó en el barrio Loma Pytã, de Asunción, con efectivos policiales y una madre que pidió desesperada ayuda para su hijo adicto.