19 abr. 2024

Pérez Corradi ratifica que pagó a jefe de Interpol de CDE

El argentino Ibar Pérez Corradi sostuvo que pagó USD 100.000 al jefe de Interpol de Ciudad del Este para que lo deje en libertad. El mismo se presentó a prestar declaración por el caso de falsificación de identidad,.

636020455480060789.jpg

El argentino Ibar Pérez Corradi. | Foto: EFE

Ibar Pérez Corradise presentó este miércoles en el Ministerio Público, en donde prestó declaración ante la fiscala Sandra Quiñónez, quien lo investiga por la causa de producción de documentos falsos debido a que utilizó una cédula paraguaya con datos de una persona fallecida.


Dijo que él fue interceptado al salir del sicólogo, de allí fueron hasta la base de la Interpol, en donde se produjo el pago de USD 100.000 para que lo dejen en libertad. Esto sucedió en mayo del año 2015.

“Dio nombre de Derlis Mallorquín, uno de los uniformados involucrados en el hecho, después habló de un jefe de Interpol de Ciudad del Este, pero no puede precisar quién es”, indicó la fiscal.

Por otra parte, sostuvo que el documento falso que utilizó a nombre de una persona fallecida le costó un total de USD 20.000, primero entregó USD 8.000 y lo restante fue pagando de a poco.

Comentó además que un árabe fue la persona que le facilitó los USD 100.000 para el pago a los agentes, dijo que todo fue en Ciudad del Este, solamente vino hasta el local de Identificaciones de la Policía Nacional para retirar su pasaporte.

“Allí, él entró normal, con su familia, se hizo los pasaportes y salió”, indicó.

Por su parte, sus abogados argentinos dijeron que no iban a dar detalles de lo que declaró su detenido.

“La intención de él es colaborar con la Justicia paraguaya y argentina, acá han salido a la luz muchas cosas, por lo que se debe preservar la investigación y a la familia de Pérez Corradi”, afirmó uno de sus abogados.

Indicó que va a demostrar su inocencia tanto en Argentina como en Paraguay.


Se declara inocente

Ibar Pérez Corradi dijo ser inocente con relación al hecho de lavado de dinero que es acusado en Argentina.

Con respecto al tema de la elaboración de efedrina dijo que solo iba dar declaración en Argentina.

El hombre tiene pendiente un proceso de extradición solicitado por Argentina, donde tiene una causa judicial por el tráfico de efedrina y un triple homicidio ocurrido en la localidad de General Rodríguez.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoniaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.