19 abr. 2024

Pérez Corradi ante jueces en el Palacio de Justicia

Ibar Pérez Corradi fue trasladado en la mañana de este martes hasta el Palacio de Justicia, en donde tendrá audiencia con dos magistrados. Uno de los jueces tiene a su cargo el proceso de extradición solicitado por Argentina y el otro la causa de producción de documento falso.

ibar pérez corradi.jpg

El ciudadano argentino Ibar Pérez Corradi. Foto: Gentileza.

Con fuerte operativo de seguridad, el capo de la efedrina, Ibar Pérez Corradi llegó hasta la sede judicial poco antes de las 8.00.

La primera audiencia que afrontará será de reconocimiento del ciudadano argentino ante el juez Julián López. El magistrado tiene a su cargo el pedido de extradición solicitado por el vecino país.

La jueza federal porteña, María Romilda Servini de Cubría, quien investiga a Pérez Corradi por el tráfico de efedrina y por ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, hizo el pedido formal a la Justicia de Paraguay de extradición del detenido.

En el marco de esta solicitud, los abogados defensores del que fue el hombre más buscado de la Argentina pedirán el criterio de oportunidad, que posibilita el finiquito rápido del caso para su defendido, y la Fiscalía se va a allanar al mismo una vez que quede firme el pedido de extradición.

La segunda diligencia está prevista para las 9.00 en el marco de la investigación por la causa de producción de documentos falsos.

En este proceso, la fiscala Sandra Quiñónez solicitará el criterio de oportunidad basándose en que Pérez Corradi cuenta con un proceso en Argentina, cuya pena es mucho mayor.

La agente del Ministerio Público explicó que, en caso de que el juez resuelva otorgarle el criterio de oportunidad, la causa de Paraguay por producción de documentos no auténticos quedará extinta.

Pérez Corradi, luego de estar cinco horas en el despacho de la fiscala Antisecuestro, decidió dar la cara y habló con la prensa. “Confío en la Justicia paraguaya, solicité a la fiscala seguridad para mi familia nada más, porque hay gente interesada en matarme”, señaló.

Más contenido de esta sección
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de akané a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de una salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.
El clima este viernes seguirá agradable con un amanecer fresco y una tarde más cálida. La temperatura máxima de nuevo no superará los 30ºC en Asunción y Central.
El polémico diputado Yamil Esgaib trató recientemente de akané a los estudiantes universitarios que se manifiestan a nivel país en defensa del Arancel Cero, mientras su hija se beneficia con un salario de más de casi G. 22 millones en Cancillería para poder estudiar en Inglaterra. Su otra hija fue comisionada a Itaipú.