23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
martes 21 de marzo de 2017, 19:55

Perdió la pierna pero no el deseo de trabajar

Un joven de Asunción sobrevive trabajando como cuidacoches luego de haber sufrido un sorpresivo asalto que lo dejó sin su pierna derecha.
Richard González (24) trabajó como vendedor de caramelos, lustrabotas y albañil. "Estoy acostumbrado a trabajar desde chico", dijo a Última Hora durante una entrevista entre las calles José Berges y Boquerón, donde actualmente trabaja como cuidacoches.

El joven trabaja así desde hace cinco años, luego de que se lo recomendara un conocido suyo que también hace de cuidacoches en la calle Río de Janeiro, ubicada a una cuadra del lugar. "Él me trajo acá y desde esa vez ya me quedé", recordó.

Pero la vida se oscureció para Richard un viernes de 2015. Cuando volvía a su casa, en la zona del Parque Caballero, fue sorprendido por dos personas que estaban aparentemente drogadas y con intenciones de robarle el dinero de su riñonera.

Los hombres le clavaron consecutivamente en su pierna derecha, lo dejaron tirado y huyeron. Unos vecinos pudieron ver a Richard en el suelo y fueron con la noticia a la casa de sus familiares, que le ayudaron a trasladarse hasta el Hospital del Trauma.

"Me socorrieron tarde, sangré mucho y por eso me amputaron mi pierna", contó. Tiempo después, con el apoyo de la Senadis (sede Fernando de la Mora), pudo obtener una prótesis que hoy día lo ayuda a continuar con su trabajo de cuidacoches.

"Ahora estoy trabajando normalmente", asegura actualmente. En reiteradas ocasiones, el joven recuerda haber recibido la visita de personas con intenciones de ayudarlo.

"Me pidieron mi número y les daba los documentos donde figura el presupuesto que necesito para la nueva prótesis", dijo. Richard trabaja de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00, y el presupuesto necesario para una nueva prótesis alcanza los G. 15 millones. Los interesados en ayudarlo pueden llamar al (0985) 410 805 o al (0985) 985 480.