28 mar. 2024

Perdió la pierna pero no el deseo de trabajar

Un joven de Asunción sobrevive trabajando como cuidacoches luego de haber sufrido un sorpresivo asalto que lo dejó sin su pierna derecha.

prótesis cuidacoche paraguay 1

La pierna del joven fue amputada tras un asalto. | Gentileza.

Richard González (24) trabajó como vendedor de caramelos, lustrabotas y albañil. “Estoy acostumbrado a trabajar desde chico”, dijo a Última Hora durante una entrevista entre las calles José Berges y Boquerón, donde actualmente trabaja como cuidacoches.

El joven trabaja así desde hace cinco años, luego de que se lo recomendara un conocido suyo que también hace de cuidacoches en la calle Río de Janeiro, ubicada a una cuadra del lugar. “Él me trajo acá y desde esa vez ya me quedé”, recordó.

Pero la vida se oscureció para Richard un viernes de 2015. Cuando volvía a su casa, en la zona del Parque Caballero, fue sorprendido por dos personas que estaban aparentemente drogadas y con intenciones de robarle el dinero de su riñonera.

Los hombres le clavaron consecutivamente en su pierna derecha, lo dejaron tirado y huyeron. Unos vecinos pudieron ver a Richard en el suelo y fueron con la noticia a la casa de sus familiares, que le ayudaron a trasladarse hasta el Hospital del Trauma.

“Me socorrieron tarde, sangré mucho y por eso me amputaron mi pierna”, contó. Tiempo después, con el apoyo de la Senadis (sede Fernando de la Mora), pudo obtener una prótesis que hoy día lo ayuda a continuar con su trabajo de cuidacoches.

“Ahora estoy trabajando normalmente”, asegura actualmente. En reiteradas ocasiones, el joven recuerda haber recibido la visita de personas con intenciones de ayudarlo.

“Me pidieron mi número y les daba los documentos donde figura el presupuesto que necesito para la nueva prótesis”, dijo. Richard trabaja de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00, y el presupuesto necesario para una nueva prótesis alcanza los G. 15 millones. Los interesados en ayudarlo pueden llamar al (0985) 410 805 o al (0985) 985 480.

Más contenido de esta sección
El Círculo Paraguayo de Médicos (CPM) expresó su rechazo al nombramiento de Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, debido a que el proceso de selección no pasó por el Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Salud y “carece de las atribuciones legales”.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.