19 mar. 2024

Peón fallece tras ataque de aparente grupo armado

Un peón falleció entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves en el límite entre Arroyito e Yby Yaú, Departamento de Concepción, a consecuencia de un aparente ataque, donde también los responsables quemaron un retiro.

Fallecido.jpg

Foto: Gentileza de la FTC.

El corresponsal de Última Hora en Concepción, Justiniano Riveros, informó que el fallecido fue identificado como Basilio Dávalos, de 24 años, trabajador de la estancia Tatan, ubicada en el kilómetro 85 de la ruta 5 General Bernardino Caballero, propiedad de Eduardo Uriarte.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), durante la noche del miércoles un grupo de personas fuertemente armadas y con ropas camufladas llegaron hasta el lugar y asesinaron al hombre. Luego quemaron el retiro de la estancia.

No se sabe aún quién denunció y a qué hora ocurrieron los sucesos. Personal de la FTC se apersonó en el lugar, pero hasta el momento sin resultados. No se descarta que los atacantes sean miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Otro guardia, que también estaba en el lugar, fue liberado con panfletos y cedés para entregarlos al dueño, indicó el corresponsal.

En mayo del 2015, la Agrupación Campesina Armada (ACA) había exigido a Eduardo Uriarte 100 millones de guaraníes en un video publicado, que fue filmado en la misma estancia.

EPP
Más contenido de esta sección
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.
La Sociedad Paraguaya de Pediatría y la Sociedad Paraguaya de Nutrición piden posponer el tratamiento del proyecto de ley Hambre cero por diferentes razones, como la falta de capacidad del Ministerio de Desarrollo en la gestión, además de la supresión del desayuno y merienda escolar para enfocarse solo en el almuerzo.
La Fiscalía allanó en la tarde de este lunes la vivienda del dueño de una playa de vehículos ubicada en Ñemby, tras supuestas estafas a unas 68 personas.
El senador Enrique Salyn Buzarquis indicó que el bloque de legisladores opositores convocará al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, con el objetivo de que explique sobre los reiterados cortes de luz y la falta de inversión, además de consultar qué hace con el dinero que dejó de pagarse en concepto de deuda a la Itaipú.
La caída de un rayo dejó a dos personas heridas este domingo en Villa Ygatymí, Departamento de Canindeyú.
Unos de los procesados por la fuerte golpiza al hijo de Raúl Zapag busca ser miembro titular del Centro de Estudiantes (Ceduna) de la Facultad de Derecho UNA con el movimiento de Alejandro Tratito Ovelar, hijo del presidente del Congreso Silvio Beto Ovelar, también conocido como Trato Apu’a.