Esa fuerza de voluntad es el principal sostén de los estudiantes que desde la semana pasada se mantienen en vigilia en los distintos colegios del país, tras la toma de las instituciones en reclamo de una reforma educativa.
Los jóvenes saben que el cansancio es un pesado inconveniente para continuar con su lucha. Es por eso que recurren a peñas, cine-debates y al habitual café, como algunas de las estrategias para mantener vivos los ánimos y no decaer en sus reivindicaciones.
“La idea es resistir, pero cada día estamos más fuertes. Estamos haciendo torneos, eventos artísticos y cuando se puede dormimos por turnos”, expresó Eduardo Ojeda, del Colegio Fernando de la Mora.
Eduardo Medina, titular del Centro de Estudiantes del Saturio Ríos, dijo que si bien el tiempo les jugó en contra, vienen realizando cine-debates donde pueden reflexionar, analizar y comparar situaciones con la problemática actual.
Los jóvenes comentaron que los papás se mantienen en vigilia con ellos desde afuera de las instituciones. Agradecieron las donaciones y pidieron si pueden acercar más colchones, frazadas y víveres.