19 de agosto
Domingo
Parcialmente nublado
21°
Lunes
Parcialmente nublado
21°
Martes
Despejado
17°
26°
Miércoles
Despejado
23°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
sábado 12 de agosto de 2017, 20:40

Peña se reunirá con paraguayos en EE.UU

El precandidato a la Presidencia de la República, Santiago Peña, se reunirá con diferentes colectividades coloradas en Estados Unidos. También mantendrá reuniones con instituciones públicas y organizaciones civiles en ese país.

Peña ya está en Estados Unidos y se quedará allí durante una semana. Recibió una invitación para la Asamblea Internacional de Líderes Juveniles en las Naciones Unidas que se realizará en Nueva York este domingo.

"Es una invitación que recibí por segundo año y el año pasado no pudo ir", comentó el pre candidato.

La asamblea contará con la presencia de más de 1.000 jóvenes líderes de 100 países diferentes. Peña fue dará una charla como líder juvenil, ex Ministro de Hacienda de Paraguay y en el presente con el desafío asumido de ser Precandidato a la Presidencia de la República.

Explicó que tocarán temas en el ámbito económico, político, social y empresarial, así como una discusión sobre los grandes desafíos que tiene la nueva generación en transformaciones que están viviendo los países.

"Aprovechamos también para tener reuniones con la colectividad de colorados en Nueva York, una de las zonas donde hay mayor inmigración de paraguayos luego de España y Argentina", informó.

El pre padrón de la Asociación Nacional Republicana (ANR) incluye a 2.309.098 afiliados que tendrían derechos a voto y en esta cifra hay 10.483 afiliados en otros países como EEUU, España y Argentina.

"Es impresionante el interés que están demostrando, gracias a las redes sociales están participando activamente en las campañas electorales en Paraguay", mencionó sobre los colorados en Estados Unidos.

También se reunirán en Washington con representantes del departamento de Estado y el Tesoro Americano con quienes ya trabajó de cerca siendo ministro de Hacienda.

Además de otras reuniones previstas con el Banco Mundial y el Interamericano con quienes hablarán de planes de desarrollo y el futuro y las políticas públicas.