30 de abril
Domingo
Muy nublado
17°
25°
Lunes
Muy nublado
17°
25°
Martes
Mayormente nublado
18°
27°
Miércoles
Chubascos
19°
27°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
miércoles 28 de diciembre de 2016, 09:54

Peña llama al diálogo para finiquitar PGN 2017

Este miércoles, el ministro de Hacienda Santiago Peña, en conferencia de prensa, hizo un especial llamado para continuar con las conversaciones acerca del veto del Presupuesto del 2017 con el presidente de la Comisión Permanente para convocar a ambas cámaras y tratar el PGN lo antes posible.

El ministro de Hacienda dijo este miércoles, en conferencia de prensa en el salón auditorio del ente, que "armar el Presupuesto implica llevar una tarea titánica" y que, por parte de ellos, el documento fue presentado a tiempo, "evaluando de manera íntegra" cada detalle dentro.

En cuanto a los sectores con ajustes, se refirió al de educación, sobre el aumento salarial de maestros y salud. "Estamos dispuestos a sentarnos a dialogar con el sector de salud (...) estamos a disposición, ya hablamos con el ministro de Salud, que es el encargado del ente (...) Los gastos salariales han sido uno de los motivos que nos han llevado al veto", expresó Peña.

En cuanto a los bonos soberanos, el titular de la cartera estatal dijo que "los bonos no son de libre disponibilidad, están limitados a la autorización del Congreso".

Santiago Peña culminó haciendo un llamado al diálogo para que lo antes posible puedan reunirse ambas cámaras para finiquitar el PGN 2017.

El presidente de la República, Horacio Cartes, convocó ayer martes, vía decreto, a sesión extraordinaria a ambas cámaras del Congreso para tratar el veto al Presupuesto General de la Nación (PGN) para el ejercicio fiscal 2017. El decreto se dio a conocer luego de que la Comisión Permanente no lograra los votos necesarios para realizar la convocatoria a ambas cámaras.

Es la primera vez, desde la vigencia de la Constitución de 1992, que el Ejecutivo decide vetar el Presupuesto General de la Nación. El ex presidente Nicanor Duarte Frutos había intentado, pero luego había desistido por las implicancias políticas y jurídicas que pudiera traer.