5 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 19 de noviembre de 2016, 17:15

Película Mangoré se traduce al japonés

La película "Mangoré, por amor al arte", se está traduciendo al japonés para exhibirla en el país asiático y así llevar al artista paraguayo a lugares donde no pudo hacerlo en vida.

Se prevé llevar la película para enero, mes en que se celebra el festival de guitarras en Japón y así hacer que Mangoré esté presente de manera simbólica en el evento.

El productor Leo Rubín informó que actualmente la película se está traduciendo al japonés. Ya lo hicieron en italiano, portugués, francés e inglés. De esta forma, el filme llega a lugares donde el artista paraguayo no lo pudo hacer en vida, incluyendo Dinamarca y próximamente Bélgica.

Para Rubín se trata de un evento importante para la producción nacional, pues de esta forma se van abriendo puertas en el mundo para el cine paraguayo.

Esta realización, que tuvo un presupuesto aproximado de USD 1,3 millones, cuenta con las actuaciones de Damián Alcázar (México), Aparecida Petrowky (Brasil), Fabián Gianola (Argentina), Iñaki Moreno (España), Celso Franco, Lali González, Silvio Rodas, Juan Carlos Cañete (Paraguay) y otros.

Fue filmada entre el 2013 y 2014. Se basa en datos históricos y cuenta la vida y obra de Agustín Pío Barrios, Mangoré (1885-1944), en una producción que abarca más de 50 años de historia.

La música del filme es de Agustín Barrios, Marcus Viana y Willy Suchar. La ejecución en guitarra corresponde a Berta Rojas.