19 abr. 2024

Película de carretera destaca programa de festival de cine

Qué tan lejos es el título de la película ecuatoriana que transcurre en un viaje de carretera y que hoy se exhibe en el horario central, a las 20.00, en el Festival Internacional de Cine del Paraguay, en el Cine Villamorra.

Para ver.  Escena del filme   Qué tan lejos,   un viaje al interior de sus personajes y de los bellos paisajes de Ecuador.

Para ver. Escena del filme Qué tan lejos, un viaje al interior de sus personajes y de los bellos paisajes de Ecuador.

Dirigida por Tania Hermida, esta producción del 2006 fue galardonada en festivales en Cuba, Canadá, Colombia y Brasil. Se presenta en la fecha en el marco de la Noche de Cine de Ecuador, presentada por la Embajada del referido país en Paraguay.

“Se trata de un recorrido geográfico que, como toda película de carretera, es también un trayecto hacia el interior de los personajes, y que a la vez permite un acercamiento divertido, cálido y atractivo a la diversidad y la belleza de Ecuador”, comenta sobre el filme Hugo Gamarra, fundador y director del festival de cine.

También hoy se podrán disfrutar de otros largometrajes, entre ellos, Una semana y un día, Un momento de amor, Gente de bien, Hoy partido a las tres, Una mujer, una vida, Dos noches hasta mañana, Cuando viene el amor, y Corazón silencioso. Antes de la exhibición de las películas, se podrá disfrutar de cortometrajes. Más detalles sobre la programación de la fecha, ver en la página 32.