14 jul 2026

Pelea entre reos deja un fallecido en cárcel de Pedro Juan Caballero

Dos internos se pelearon en la mañana de este miércoles y uno de ellos terminó falleciendo a consecuencia de una herida por arma blanca. El hecho se registró en la Cárcel Regional de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Carcel pedrojuan.jpg

Fachada de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Marciano Candia

La víctima fatal fue identificada como Claudio David Núñez, quien recibió una herida profunda a la altura del abdomen con un estoque de unos 15 a 20 centímetros.

El hombre fue trasladado hasta el hospital regional, sin embargo, ya llegó sin signos de vida, según señaló el director de la cárcel de Pedro Juan Caballero, Hugo Alberto Zarza.

Un indígena de nombre Roberto Duarte sería el supuesto autor del homicidio, informó la emisora 970 AM.

El hecho ocurrió cuando ambos reclusos se pelearon alrededor de las 6.20 de este miércoles cuando todos los reos se encontraban en el horario del desayuno.

Más contenido de esta sección
Con el Mundial 2026, aumentó la cantidad de inscripciones de nombres en homenaje tanto a estrellas internacionales como locales, según la Dirección General de Registro del Estado Civil (REC).
La madre del joven de 22 años que murió a causa de disparos de arma de fuego realizado por agentes de la Policía Nacional en Alberdi, Departamento de Ñeembucú, recordó este martes la última conversación que tuvo con su hijo.
Un recluso condenado por tráfico de drogas y otro por homicidio doloso protagonizaron una fuga de película en la madrugada de este martes de la Penitenciaría Regional de Misiones, tras romper el barrote y salir por dos sitios que carecían de guardias: uno por falta de personal y otro porque el guardia asignado había acompañado a un reo enfermo al hospital.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) advirtió en un boletín especial sobre vientos del norte moderados a fuertes que se sentirán desde el miércoles hasta el sábado, lo que haría que el ambiente sea “un poco más cálido”.
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.