20 jul 2026

Pedro Juan Caballero: Imputan y piden la prisión de cinco detenidos con armas

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, imputó por transgresión de la ley de armas a los cuatro ciudadanos brasileños y al paraguayo aprehendidos anoche, estando en posesión de una importante cantidad de armas de fuego, entre ellas dos pistolas que tienen el logotipo “Ejército paraguayo”.

detenidos armas.jpg

Imputan y piden la prisión de cinco detenidos con armas. Foto: Gentileza.

La fiscal Uemura pidió al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de los imputados: Antonio Dos Santos, Sisero da Silva Messias, Salvador Edison Aguilar Pedroso y Fernando Pereira de Moraes, todos de nacionalidad brasileña, oriundos del Estado de Bahía, y del ciudadano paraguayo Wilmar Gauto Roa, residente en Capitán Bado.

Los cinco cayeron detenidos en momentos en que se encontraban en el interior de un auto marca Volkswagen tipo Gol, con chapa MWN-5923 de la ciudad de Campo Grande, estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Dentro del rodado había siete pistolas 9 mm, un revólver de calibre 38 mm, otro revólver de calibre 357 mm y uno de 22 mm. También hallaron trece cargadores de pistolas 9 mm, cincuenta proyectiles de calibre 357 y setenta proyectiles calibre 22.

La Policía Nacional sospecha que las armas incautadas el lunes en la noche en Pedro Juan Caballero fueron robadas, ya que dos tenían el sello del Ejército paraguayo.

Más contenido de esta sección
El violento accidente ocurrió en la noche del último sábado en la compañía Koe’porã (ex Marqueti) del distrito de Villa Ygatimí, del Departamento de Canindeyú. Los dos conductores fallecieron en el acto, mientras que los acompañantes resultaron heridos; uno de ellos fue derivado al Hospital del Trauma de Asunción debido a la gravedad de sus lesiones.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) activó el Código Amarillo y reforzó la atención con cuadrillas adicionales ante fuertes ráfagas de viento que provocaron cortes en distintos puntos del país.
El titular del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, aseguró que solo apoyará con recursos a los candidatos que sean sus afiliados, por más que estén en la lista de la Alianza, para las elecciones municipales.
Agentes del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional detuvieron este sábado a un hombre en Concepción que contaba con una orden de detención preventiva en el marco de una causa por presunto abuso sexual en niños.
La Dirección de Meteorología mantiene vigente su aviso especial sobre ráfagas de vientos, que se registrarán entre 60 y 90 km/h, para todo el país. Probablemente, pronto llegará a su fin.
A cinco años de la denuncia de un abuso sexual infantil, el juicio oral y público pertinente continúa sin realizarse. Los padres de la víctima cuestionan las reiteradas suspensiones y demora, tanto del Tribunal de Sentencia como de la Cámara de Apelación del Departamento de Canindeyú, para resolver los incidentes planteados.