26 oct. 2025

Pedro Juan Caballero: Imputan y piden la prisión de cinco detenidos con armas

La agente fiscal de Pedro Juan Caballero, Katia Uemura, imputó por transgresión de la ley de armas a los cuatro ciudadanos brasileños y al paraguayo aprehendidos anoche, estando en posesión de una importante cantidad de armas de fuego, entre ellas dos pistolas que tienen el logotipo “Ejército paraguayo”.

detenidos armas.jpg

Imputan y piden la prisión de cinco detenidos con armas. Foto: Gentileza.

La fiscal Uemura pidió al Juzgado Penal de Garantías que ordene la prisión preventiva de los imputados: Antonio Dos Santos, Sisero da Silva Messias, Salvador Edison Aguilar Pedroso y Fernando Pereira de Moraes, todos de nacionalidad brasileña, oriundos del Estado de Bahía, y del ciudadano paraguayo Wilmar Gauto Roa, residente en Capitán Bado.

Los cinco cayeron detenidos en momentos en que se encontraban en el interior de un auto marca Volkswagen tipo Gol, con chapa MWN-5923 de la ciudad de Campo Grande, estado brasileño de Mato Grosso do Sul.

Dentro del rodado había siete pistolas 9 mm, un revólver de calibre 38 mm, otro revólver de calibre 357 mm y uno de 22 mm. También hallaron trece cargadores de pistolas 9 mm, cincuenta proyectiles de calibre 357 y setenta proyectiles calibre 22.

La Policía Nacional sospecha que las armas incautadas el lunes en la noche en Pedro Juan Caballero fueron robadas, ya que dos tenían el sello del Ejército paraguayo.

Más contenido de esta sección
Cuatro desconocidos armados se alzaron con una furgoneta y encomiendas de un depósito en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Efectivos de la comisaría 15.ª intervinieron este sábado un caso de tala indiscriminada de árboles dentro de un área protegida perteneciente a una empresa privada, ubicada en la Estancia Hermosa, a unos 25 kilómetros del casco urbano del distrito.
En las últimas 24 horas, el Departamento de Alto Paraná registró una serie de accidentes de tránsito en distintos puntos del territorio, dejando varios heridos, algunos de gravedad, además de importantes daños materiales.
El Ministerio de Justicia informó que un interno fue herido durante un enfrentamiento entre personas privadas de libertad de dos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.
El fuerte temporal dejó a numerosas familias con sus viviendas dañadas en el norte de San Pedro e incluso provocó que una capilla quede destechada.
Un niño de 10 años apuñaló varias veces a una anciana de 86 años para robarle el dinero que había cobrado por su pensión de tercera edad, según denunció la víctima.