28 mar. 2024

Pedirán prisión preventiva de implicado en caso túnel

El fiscal Ángel Ramírez explicó que el Ministerio Público solicitará prisión preventiva para Humberto Noguera, quien había sido detenido por el caso del túnel que conducía a la bóveda del Banco Continental. El hombre ya fue imputado.

Noguera fue imputado por tentativa de hurto en calidad de coautor y por producción de documentos no auténticos, señaló el fiscal en conferencia de prensa este miércoles.

“Pruebas vinculan al mismo. Él iba casi todos los días. Existen testimoniales y pruebas documentales que lo vinculan. Él estuvo hasta días antes del hallazgo frecuentando ese lugar. Se solicitará la prisión preventiva. Su esposa fue indagada y no tenemos indicios de que esté vinculada. Ella manifestó desconocer la situación”, dijo el fiscal.

Ángel Ramírez, durante una conferencia de prensa, sostuvo que existen muchas informaciones que no se pueden compartir. “Lo bueno es que el hecho se produjo el sábado y ya tenemos detenidos e imputación”, aseveró.

Este miércoles, la Policía Nacional halló elementos que conectan al túnel con el Congreso Nacional. Se presume que los involucrados escaparon por ese sitio.

En el lugar, los intervinientes hallaron una patineta de fabricación casera, similar a la encontrada en un salón del edificio 15 de Agosto, desde donde se inició la construcción del túnel subterráneo que conducía a una bóveda del Banco Continental.

También lograron observar que las tapas de los registros ubicados en cercanías de la sede legislativa tenían isopor para evitar la filtración de ruidos, informó el jefe de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, Walter Vázquez, a la 780 AM.

Los investigadores siguen verificando el ducto para ver cuáles serían las conexiones con la construcción del túnel.

Por esta causa ya fue detenido Humberto Noguera Ibáñez, una de las personas que estaría involucrada en este caso. El mismo clonó los datos de otras personas para poder alquilar el salón en el edificio céntrico. Su captura se produjo en la madrugada de este miércoles en la vía pública en la ciudad de Concepción.

Más contenido de esta sección
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional por violencia familiar, luego de supuestamente dar un martillazo en la cabeza a su pareja. El hecho ocurrió en Ñemby, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anuncia para este Jueves Santo chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas y ambiente caluroso.
Una masiva afluencia de personas se registró en la Estación de Buses de Asunción, en el marco de la Semana Santa. Hasta las 18:00 del miércoles, unas 120.000 personas pasaron por el lugar rumbo a otras ciudades.
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.