7 de diciembre
Miércoles
Poco nublado con tormentas
23°
31°
Jueves
Lluvioso
21°
27°
Viernes
Lluvioso
21°
26°
Sábado
Mayormente nublado
19°
29°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
EPP
domingo 11 de septiembre de 2016, 21:35

PDP pide audiencias públicas para debatir sobre la FTC

Integrantes del Partido Democrático Progresista (PDP) solicitaron realizar audiencias públicas para debatir sobre la seguridad en Concepción.
La Conducción Nacional del PDP se reunió esta mañana en su local partidario para debatir sobre los últimos acontecimientos.

El presidente del PDP, Rafael Filizzola, afirmó que la conducción decidió a través de una resolución no retirar el proyecto de ley que está en la Cámara de Senadores, que busca el retiro de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Además, solicitaron la realización de audiencias públicas para debatir sobre la seguridad en el Norte.

"Queremos que se hagan audiencias públicas para discutir el manejo de la Fuerza de Tarea Conjunta en zonas conflictivas, el partido ha dado instrucciones y recomendaciones a sus senadores para no retirar el proyecto de ley que en este momento está radicado en Cámara Alta", puntualizó.

Agregó que el Gobierno no dio explicaciones sobre lo que pasó en el atentado y que se trata de una "falta de respeto" para el país.

"Nos parece una falta de respeto que cuando se le pide algunas explicaciones plantean medidas de distracciones, como culparles a este debate parlamentario, que son debate de ideas y sin ninguna relación con el atentado del EPP", refirió.

Señaló además que en el PDP se sienten amenazados porque el Gobierno los involucra en estos conflictos. "Que vayan al norte a hablar con la gente, nosotros pedimos que nos explique qué hacen con tanta plata; murieron soldados en un camión de carga, ¿porque no se desplazaban con vehículos blindados cuando tienen recursos para eso?", cuestionó.

El PDP también se solidarizó con el presidente del Congreso, Robert Acevedo, por el atentado a su medio de comunicación, que sucedió recientemente en Pedro Juan Caballero.

"Exigimos que los mejores hombres de la Policía Nacional se encarguen de resguardar la seguridad del presidente del Senado", señaló el titular del PDP.

APARECEN EN ESTA NOTA