4 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
19°
31°
Lunes
Mayormente despejado
21°
34°
Martes
Parcialmente nublado
23°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
23°
32°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 20 de octubre de 2016, 21:48

PCP celebra identificación de cuarto desaparecido

La dirección política del Partido Comunista Paraguayo (PCP) emitió este jueves un comunicado con motivo del cuarto desaparecido por la dictadura stronista que fue identificado.
"Saludamos una nueva identificación en la búsqueda de desaparecidos por la tiranía militar fascista de Alfredo Stroessner. Es necesario desenterrar la historia de lucha y coraje de nuestro pueblo para no volver a repetir ese pasado de muerte y dolor impuesto por el stronismo y articulado por el gobierno de EE.UU. a través del Operativo Cóndor", señala la carta abierta de la agrupación política.

"El camarada Cástulo Vera Báez fue secuestrado cuando llegó a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Puerto Iguazú, Argentina, en enero de 1977. Militaba en una célula en Posadas, junto con otros camaradas valiosos, como Julio Vargas. Se trasladó de Posadas hasta Puerto Iguazú para investigar sobre el secuestro y desaparición de otro gran camarada, Juan José Penayo, también desaparecido. Según informes que corrían entre los comunistas que se encontraban presos en Emboscada, ambos fueron ejecutados el mismo día", continúa.

"Cástulo era hermano de Felipe Vera Báez, también militante de nuestro partido, preso en la Comisaría 3ra. junto a Antonio Maidana, Alfredo Alcorta, Julio Rojas, Severo Acosta. Al igual que ellos, el camarada Felipe fue trasladado a Emboscada", apunta el comunicado.

Asimismo, el PCP saluda a la familia Vera Báez y reconoce el trabajo realizado por el equipo encabezado por Rogelio Goiburú.