20 abr. 2024

Patrón denuncia que la Fiscalía trama engaño para reencarcelarlo

El joven liberal Stiben Patrón, imputado por la supuesta fabricación de bombas molotov en las cercanías del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) durante las manifestaciones del pasado 31 de marzo, denuncia que la Fiscalía que investiga el hecho quiere volver a enviarlo preso a través de una jugada o engaño judicial.

Liberal.  Stiben Patrón (c), tras dejar su reclusión en el Penal de Emboscada el  7 de julio.

Liberal. Stiben Patrón (c), tras dejar su reclusión en el Penal de Emboscada el 7 de julio.

Según relata, como tiene prisión domiciliaria no puede abandonar este estado, salvo una orden del juez, pero el magistrado Gustavo Amarilla, quien originalmente llevó la causa, sería reconfirmado el 31 de agosto, el mismo día en que le citaron a audiencia ante la Fiscalía, para las 8.00.

Esto implica que por el horario y la fecha no contaría aún con la autorización del juez que recién ese día retomaría el caso. “Gustavo Amarilla había viajado, y quedó como interino Tadeo Fernández. La defensa recusó a este juez y mi expediente está siendo estudiado en la Cámara de Apelaciones. Según los plazos procesales, el miércoles próximo se reconfirmaría a Amarilla y a partir del jueves 31 el magistrado puede otorgarme el permiso para ir a la audiencia”, relata.

Patrón dice que si se presenta sin la orden del juez, lo apresarían por violar la prisión domiciliaria, por lo que teme que lo que busca la Fiscalía es volver a encarcelarlo. Patrón salió del penal de Emboscada el 7 de julio y desde entonces guarda reclusión en su vivienda. Estuvo en prisión por orden de Amarilla, pero la Cámara de Apelaciones integrada por Pedro Mayor Martínez, Gustavo Ocampos y Gustavo Santander resolvió revocar el fallo de Amarilla, del 7 de junio último.