23 de agosto
Miércoles
Despejado
24°
34°
Jueves
Mayormente nublado
24°
35°
Viernes
Despejado
23°
35°
Sábado
Nublado
20°
33°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Nacional
jueves 6 de julio de 2017, 13:01

Patrón dejaría Emboscada este viernes

Una Cámara de Apelaciones decidió revocar la prisión preventiva en el Penal de Emboscada del joven liberal Stiben Patrón. Guillermo Ferreiro, abogado del dirigente, dijo que el mismo saldría del reclusorio este viernes.

"Nosotros hemos apelado la resolución del juez Gustavo Amarilla, que se sostuvo en aplicar medidas sustitutivas. El Tribunal hizo lugar a la apelación. Aún no tengo el documento, pero básicamente esta imputación es una payasada", dijo el letrado a ULTIMAHORA.COM.

Ferreiro dijo que esta medida se da ya que no existen los presupuestos mínimos como para que el joven esté recluido en la penitenciaría de Emboscada. Señaló que probablemente tenga prisión domiciliaria.

"Probablemente salga del reclusorio este viernes. Ahora esto debería darse rápido", indicó.

SE RATIFICÓ. El juez Gustavo Amarilla se ratificó hace un par de semanas sobre la prisión preventiva del joven liberal Stiben Patrón. La defensa pidió un cambio de carátula para que quede libre.

El magistrado señaló que en el Paraguay rige una ley donde se establece que cuando la pena puede ser de 10 años, lo aplicable es la prisión preventiva. Agregó que existe un peligro de fuga atendiendo que otros jóvenes huyeron para pedir exilio en Uruguay.

El pasado 21 de abril la Fiscalía imputó a Luis Osvaldo Sánchez González, Stiben Antonio Patrón Cáceres, Brian Esteban Martínez Jara y a un adolescente de 17 años por la fabricación de explosivos. Todos ellos fueron grabados con cámaras de seguridad del PLRA y de otros lugares manipulando botellas que contendrían querosén.