29 mar. 2024

Pasajeros podrán usar sala vip del aeropuerto por USD 30

Los pasajeros que abonen 30 dólares podrán hacer uso de todos los servicios y comodidades que ofrece la nueva sala vip, de 220 m2, del Aeropuerto Silvio Pettirossi. El servicio incluye comidas y bebidas de primer nivel, snacks, bebidas gaseosas y alcohólicas, sillón masajeador, cómodos sillones, internet, wifi, tevé, free-shop, periódicos y revistas.

Inauguración.  El servicio de APSA apunta a  brindar comodidad a los pasajeros que esperan abordar sus vuelos.

Inauguración. El servicio de APSA apunta a brindar comodidad a los pasajeros que esperan abordar sus vuelos.

Todo esto en un ambiente climatizado y una vista panorámica. Los menores de hasta 10 años no pagan mientras que los que superan esta edad abonan USD 20.

En el marco del proceso de alianza público-privada que la Dinac viene implementando con la incorporación de capital privado para el mejoramiento de algunos servicios, el espacio fue arrendado a la firma APSA Emprendimientos, que invirtió USD 350.000 para introducir mejoras e instalar el servicio en la zona de embarque de la principal estación aérea.

Luis Aguirre, presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, señaló que la presencia del sector privado en el servicio de salón vip se concretó bajo la figura de arredramiento de un espacio físico, misma modalidad que posibilitaron millonarias inversiones e ingresos a la Dinac, como los arrendamientos para la implementación de los servicios del Duty Free, Rent a Car, bancos, casas de cambios, restaurantes, cafeterías, ventas de joyas, casillas y otros servicios que reportan ingresos y ofrecen servicios diversos a los usuarios.

COMODIDAD. Agregó que el objetivo fundamental de la inversión privada es la implantación de un servicio para mejorar la comodidad de los pasajeros, ofreciendo una sala vip para evitar la aglomeración en las zonas de embarque, ya sea que el usuario viaje por negocios o placer, proporcionando un espacio para relajarse.

“No existe una forma más distendida de viajar que disponiendo antes del embarque de una sala vip, evadiendo el caos de las cancelaciones, los retrasos de los vuelos y las salas de embarque abarrotados”, destacó.

Aguirre resaltó también que estas inversiones generan puestos de trabajo y atraen inversiones al país.

Además, los pasajeros podrán acceder al servicio con el sistema de pago por tarjeta Priority Pass, que posiciona al país entre las más de 700 salas vips de los aeropuertos internacionales suscripto a la misma modalidad de pago, en más de 120 países y 400 ciudades de todo el mundo.

Por su parte, Andrea Lafarja, presidenta de APSA, mencionó que la firma comenzó a trabajar con las publicidades en el aeropuerto, luego en el desarrollo de salas vips para bancos y entidades privadas y hoy ha decidido explotar una sala vip propia.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.