25 abr. 2024

¡Partidazo!

Cerro Porteño y Sol de América no se regalaron nada y repartieron los puntos. La lucha por la cuarta plaza a la Copa Libertadores sigue en suspenso.

cerro y sol  partidazo.jpg
Reñido. Marcos Riveros, de Cerro, busca frenar el avance del delantero Yonathan Samaniego (24).
Cerro y Sol hicieron mucho para ganar, pero la igualdad no beneficia a ninguno en sus pretensiones por llegar a la Copa Libertadores del próximo año. Tanto el Ciclón como el Danzarín mostraron propuestas bien ofensivas y el partido en sí no defraudó.
Los solenses, aprovechando los espacios de la defensa azulgrana, fueron más profundos en sus ataques en la primera etapa. Cerro en cambio buscó profundizar por los costados ya sea en las acciones individuales de Cecilio Domínguez como en los centros para Guillermo Beltrán. Cuando el Ciclón de a poco era dominador, Sol llegó al gol con el cabezazo de Arrúa. El tanto en contra dejó mal parado al equipo de Florentín, más aún cuando Domínguez no convirtió desde el punto penal, atajado por Agustín Silva.
El equipo de Farrar, que estaba en su mejor momento, amplió la ventaja con el tanto del debutante Marcelo Cáceres (hijo de Virginio y hermano de Raúl). Aunque parecía que el Unicolor iba a controlar las acciones del juego, bajó en intensidad en ataque y permitió que Cerro creciera en su juego. Rodrigo Rojas antes de la finalización del primer tiempo, superó la valla del golero argentino y le daría un panorama distinto para la complementaria.
DETERMINACIÓN. Cerro cambió totalmente de actitud y entró más decidido en el segundo tiempo. Con el empate de Guillermo Beltrán, Cerro tuvo la oportunidad de dar vuelta el resultado, pero con el correr de los minutos no encontró la manera de convertir el tercero, pese a las chances que tuvo, como el tiro de Domínguez que fue al travesaño.
La visita, que se agrupó más en defensa, buscó con las variantes la velocidad, pero la falta de resolución hizo que el cotejo termine en empate.
Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.