19 ago. 2025

Parte de Limpio y Mariano sin agua por trabajos de la Essap

Algunos barrios de las ciudades de Limpio y Mariano Roque Alonso se ven afectados por el corte de servicio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Se realizan importantes trabajos de reparación.

essap.jpg

Intensos trabajos se siguen realizando en Limpio y Luque. Foto: @EssapSA

La falta de agua durará cerca de dos horas, aproximadamente hasta las 16.30 de este miércoles, informó la Essap a través de un comunicado.

Los barrios afectados son Ka’aguykupe (de Limpio), Monseñor Bogarín y La Concordia (de Mariano Roque Alonso).

La faltas del servicio de agua potable se debe a los trabajos de reparación de cañerías que realizan los funcionarios bajo el puente Ñandejára.

Los mismos cortes se registraron en las mismas zonas desde la tarde del martes, al igual que algunas zonas de Luque en las que deberían haber restablecido el servicio este miércoles.

Más contenido de esta sección
El fuerte temporal registrado este martes provocó una gran cantidad de raudales en Asunción y Central, además de viviendas y escuelas dañadas en Ñeembucú y San Pedro.
Una mujer de 32 años fue condenada a cuatro años de prisión por violación del deber del cuidado y frustración de la persecución y ejecución penal, por no haber denunciado al violador de su hija de 6 años, que es su pareja.
Una motocicleta robada, que tenía rastreo satelital, fue recuperada por la Policía Nacional en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.
Un violento asalto se registró en la ciudad de San Estanislao, Departamento de San Pedro. El hecho ocurrió alrededor de las 15:00 horas del lunes, sobre la calle San Blas – Arroyo Morotí, cuando cuatro hombres armados interceptaron a dos camiones repartidores.
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) instruyó un sumario administrativo a una cadena de supermercados por comercializar productos en mal estado.
Tres personas fueron detenidas por la Policía Nacional tras ser denunciadas por polución sonora. El hecho ocurrió en el barrio Tacumbú, de Asunción.