11 de diciembre
Domingo
Parcialmente nublado
20°
30°
Lunes
Mayormente despejado
22°
32°
Martes
Mayormente despejado
21°
33°
Miércoles
Mayormente nublado
17°
30°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
País
domingo 2 de octubre de 2016, 01:00

Parque temático y sambódromo serán nuevos atractivos en playa de San Ber

Dentro de quince días iniciarán las obras de recreación en la zona de la playa Ciclovía, tales como paseos, bistró bar y monumentos. El proyecto total representa cerca de USD 1.500.000.

El secretario general de la Municipalidad, Carlos Martínez, comentó que la construcción se dará con el apoyo de la Gobernación de Cordillera, que estaría financiando más de mil millones de guaraníes para su inicio. El proyecto costará en total un millón y medio de dólares. Pretenden que la infraestructura esté lista para mediados del mes de enero, a fin de captar turistas.

Entre los atractivos se encontrará el paseo peatonal, vehicular y ciclístico. También locales gastronómicos, sambódromo, monumentos, parques temáticos y reforestación de 1.500 árboles en la zona de impacto, según comentó el funcionario público.

Por su parte, el asesor jurídico del Municipio, Francisco Aguilar, expresó que se encuentran en tratativas de conceder a la Itaipú Binacional un espacio en el extremo de la Ciclovía, para la construcción de un laboratorio químico de monitoreo del lago Ypacaraí.

Aseguran que estos proyectos de hermoseamiento en la zona de la playa se dan para generar un mayor movimiento turístico sobre todo en la época de verano, ya que el principal atractivo era anteriormente el lago Ypacaraí, que aún no logra recuperar su estado natural.

Sostienen que un aspecto que contribuyó para que más turistas llegasen a la ciudad, como también para convertirse en una opción para fijar residencia, fue la habilitación de la ruta que une Luque con San Bernardino, que acorta la distancia con Asunción.

ESTADO DEL LAGO. Durante un recorrido por la playa municipal, se puede percibir un olor bastante desagradable, que se logra captar desde metros del lugar.

Según Martínez, funcionarios de Itaipú se encuentran realizando el monitoreo e implementan un sistema eléctrico para eliminar cianobacterias, que no ponen en riesgo al ser humano ni a los peces. Otro proyecto que la ciudadanía espera se ejecute, y no solo sea promesa, es el dragado, para lograr extraer las impurezas. Se encuentran elaborando además el plan de acción, a fin de presentarlo al Poder Ejecutivo.

Afirman que aún no saben cuándo podría terminar el estudio a ser presentado, ya que dicen es complejo. Destacaron que uno de los grandes inconvenientes es la contaminación por parte de varias empresas de ciudades aledañas.