24 abr. 2024

Parlamento de Panamá aprueba cooperación con Paraguay en lucha antidrogas

El pleno del Parlamento de Panamá aprobó este miércoles en tercer y último debate un acuerdo de cooperación con Paraguay en materia de lucha contra el narcotráfico, informó el Legislativo.

Imagen de archivo del supuesto narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi  (c) es custodiado por policías por los pasillos del Palacio de Justicia de Asunción (Paraguay). EFE/Archivo

Imagen de archivo del supuesto narcotraficante argentino Ibar Pérez Corradi (c) es custodiado por policías por los pasillos del Palacio de Justicia de Asunción (Paraguay). EFE/Archivo

EFE

El instrumento, que había sido firmado en marzo pasado en Paraguay por el vicecanciller panameño Luis Miguel Hincapié y su homólogo Oscar Cabello Sarubbi, permitirá que las autoridades competentes intercambien información para colaborar en la investigación de delitos relacionados con drogas.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional (parlamento), Noriel Salerno, sustentó en el pleno los alcances del acuerdo de cooperación y dijo que significa emprender con “esfuerzos conjuntos entre las partes a fin de armonizar acciones de cooperación y asistencia”.

El documento señala que las partes, cuando sea el caso y siempre que no contravengan su derecho interno, podrán, a través de las autoridades competentes, desarrollar acciones coordinadas para intercambiar información para colaborar en la investigación de delitos relacionados con drogas y en la identificación de personas que participan en los hechos punibles.

De igual forma, permite actualizar periódicamente los datos relacionados con el uso indebido de drogas y el tráfico ilícito de estupefacientes.

Más contenido de esta sección
Meteorología pronosticó un miércoles con lluvias y tormentas eléctricas moderadas a fuertes en varias zonas del país. Actualmente, están bajo alerta Región Oriental, centro y sur de la Región Occidental.
El diputado cartista Yamil Esgaib agredió a dos trabajadoras de prensa al ser abordado sobre el salario de casi G. 22 millones que recibe su hija en la Embajada paraguaya en Reino Unido, mientras estudia.
La Policía Nacional allanó este martes una escribanía por supuestamente utilizar sello y firma de un escribano fallecido. El procedimiento se realizó en Lambaré, Departamento Central.
El diputado colorado cartista Yamil Esgaib aseguró que se vio “inesperadamente rodeado” por periodistas y hubo preguntas agresivas, intrusiones y hasta insultos tanto hacia su persona, como a sus familiares en un nuevo comunicado sobre la agresión a dos periodistas emitido durante la noche de este martes.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.