28 mar. 2024

Pareja con problemas de adicción abandonó varios días a su bebé

Una pareja con problemas de adicción y violencia intrafamiliar dejó abandonada a su bebé de apenas dos meses de vida durante varios días. Después de pasar hambre y solamente alimentarse con té de anís, una tía le dio de mamar.

beba.jpg

La beba fue alimentada por una tía paterna. Foto: Telefuturo.

El hecho se registró en el Bañado Norte de Asunción en una precaria vivienda donde la pareja residía, y dejó abandonada a sus dos hijas, una de poco más de un año y otra de apenas dos meses, quien se llevó la peor parte.

El viernes pasado, en horas de la madrugada, el papá de la recién nacida llegó a la casa de su hermana, quien también tiene un bebé lactante, y le pidió que dé de mamar a la niña, porque ya le había dado dos biberones de té de anís pero no estaba satisfecha.

En ese momento, también anunció que saldría a buscar a la madre de sus hijas y amenazó que cuando la encuentre la asesinaría, porque la mujer salió de la casa y dejó a las pequeñas.

La mujer finalmente apareció, pero estaba bajo los efectos de las drogas y manifestó que había sido agredida por su pareja y se vio obligada a salir de la casa por esa razón.

El caso expone a los padres a la pérdida de la patria potestad de la beba. La Fiscalía intervino en el caso, ya que los vecinos denunciaron que, además, existen problemas de violencia doméstica en la pareja.

Más contenido de esta sección
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.
Una gran cantidad de vehículos cruzan este Jueves Santo el río Paraguay en balsa para llegar a la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, para pasar la Semana Santa.
Un niño de 5 años falleció a raíz del choque de dos motocicletas que se produjo en la ciudad de Quiindy, Departamento de Paraguarí.
El Ministerio de Obras Públicas habilita desde este Jueves Santo la avenida Costanera Sur para el tránsito vehicular. La arteria estará abierta hasta el Domingo de Pascuas. Posteriormente, se volverá a cerrar para culminar con los trabajos pendientes.