18 de octubre
Lunes
Mayormente despejado
10°
24°
Martes
Despejado
12°
27°
Miércoles
Despejado
18°
30°
Jueves
Parcialmente nublado
22°
34°
Avatar
Avatar
Bienvenido,
Cerrar Cerrar
Cerrar
Login/Registración
Búsqueda
Cerrar
Arte y Espectáculos
sábado 27 de mayo de 2017, 18:48

Paraguayos son seleccionados para compilación latinoamericana de poemas

Los escritores Lía Colombino y Carlos Bazzano fueron seleccionados para una compilación de poemas de Latinoamérica que fue presentada este sábado en Buenos Aires, Argentina.

El compilado se denomina Del caos a la intensidad, realizado por Claudio Archubi. El libro recopila 24 escritores y escritoras de Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela y México.

Es un proyecto binancional entre Perú y Argentina que será presentado también en Montevideo, Uruguay, durante el mes de agosto, y Lima, Perú, y Chiapas, México, en setiembre.

Para esta última ciudad tanto Colombino, como Bazzano fueron invitados para ir a leer sus obras. El texto de los representantes locales seleccionados fueron De (Lupa) y La bienvenida de Colombino y Bazzano respectivamente.

Colombino tiene publicados los poemarios Las cavidades ausentes, en el 2000, Tierra de Secano, en el 2001, los ensayos El Resto, del 2004, y El hartazgo de la palabra, además de Un ejercicio de escritura, en el 2005, La Luz sobre el rostro, 2008 y Escrituras en Tránsito I, II y III.

Por su parte Bazzano tiene el poemario Que En Bar Descanse y Hasta ahí nomás, en colaboración con Eulo García, que escribió Descartes.